Multa de $ 3.400 por no usar tapaboca

Es por incumplir la obligación de su uso en la vía pública. La titular del Juzgado de Faltas dijo a FM Dimensión que son 37 las personas multadas por esta infracción. Este miércoles abre el juzgado y durante la cuarentena se generaron más de 200 infracciones.
El uso de tapabocas o barbijos es obligatorio desde el 7 de abril en El Calafate (Foto Prensa Municipal El Calafate)

En El Calafate desde el 7 de abril es obligatorio el uso de tapabocas o barbijos a partir de la vigencia del decreto municipal 143/2020. Desde entonces, la gran mayoría de la gente lo usa para circular en la vía pública y en el interior de los establecimientos comerciales y de servicios.

En los controles realizados tanto por fuerza de seguridad como personal de tránsito se labraron en total 37 infracciones por incumplir este decreto. Y según establece la tarifaria municipal deberán abonar el monto mínimo de la multa.

Decreto. Es obligatorio el uso de tapabocas o barbijos en El Calafate

En entrevista con FM DIMENSIÓN,  la titular del Juzgado Municipal de Faltas Bárbara Maldonado, reveló que en total 37 personas fueron infraccionadas por no usar barbijo o tapaboca. Y la multa asciende a 3.400 pesos (1.000 UF).

Como expresamos en otro informe desde este miércoles se reabre la atención al público en el Juzgado de Faltas. Y según Maldonado, se acumularon 210 infracciones durante la cuarentena.

A los secuestros de vehículos que totalizan 55 (durante la tarde de hoy se sumaron 4 más), se suman las 37 infracciones por no usar tapabocas. Y la mayoría de las multas son por falta de seguro y carnet vencido antes del 1° de marzo.

La titular del Juzgado de Faltas indicó que los infractores tienen 48 horas a partir de notificarse para hacer el descargo correspondiente, que será evaluado en esa dependencia. Y en cambio si aceptan pagar la multa sin apelar, pueden tener hasta un 50 por ciento de descuento en el monto.

Te puede interesar

El Municipio se pronunció tras el corte de luz y anunció asistencia a vecinos

En un comunicado oficial, la Municipalidad de El Calafate lamentó las consecuencias del prolongado apagón, recordó que el servicio eléctrico depende de otros organismos del Estado y confirmó que intensificará la entrega de leña en los barrios.

Rige la obligación de limpiar nieve y hielo en los frentes de viviendas y comercios

Ante las nevadas registradas y las bajas temperaturas que favorecen la formación de hielo, desde el Municipio recuerdan a la comunidad que la limpieza de las veredas es una obligación establecida por la Ordenanza Municipal N.º 1.561/13, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y prevenir accidentes.

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.