Deportes Por: Pablo Perret05/02/2026

Al piloto que "lo partió al medio" a Alexis Bull lo excluyeron de la carrera

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dio a conocer resoluciones tendientes a lo sucedido en la primera fecha de la temporada 2026 del Turismo Pista, la cual se llevó a cabo el pasado fin de semana en el autódromo de La Plata. Juan M. Albanese lo excluyeron por los toques al piloto de El Calafate y a Monje. Así quedaron los campeonatos.

Este martes salieron las sanciones, citaciones, suspensiones de la primera fecha del campeonato y entre ellas el piloto que lo chocó a Alexis Bull en la final cuando el piloto de El Calafate venia segundo en la carrera y Albanese lo choco y lo dejor afuera de todo.

"Se le aplicó al Piloto de Turismo Pista Juan M. Albanese, la sanción de Exclusión de la Competencia Final de la Categoría Turismo Pista Clase 1 disputada el día 01 de Febrero en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, por reiteración de maniobras peligrosas contra el Auto N° 84 de Esteban Monje y el Auto N° 13 perteneciente al Piloto Alexis Bull, provocando el abandono del mismo."

De esta manera la clasificación sin Albanese dejo a Willy Bull octavo y Agustín Orellana vigesimo.

El campeonato quedó de la siguiente manera:

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Ignacio Grippo el más rápido en la 1600cc y el Cholo Fernández en la 800cc

Este sábado arrancó la primera fecha del campeonato donde Ignacio (H) y Pablo (P) Grippo dominaron la categoría unificada con 17 autos. Mientras que en la 800cc hubo solo cuatro autos y Juan Manuel Fernández volvió a ser el más rápido. Este domingo las series y finales.

La agenda deportiva del fin de semana

Este fin de semana en El Calafate habrá Básquet inferiores, Liga Santacruceña de Hockey Pista Primera Damas y Caballeros, Fútbol AFA y Automovilismo. TODA LA AGENDA.

Escalada: se disputó en Río Gallegos el primer regional patagónico del año

El Club Andino local fue sede de la apertura del circuito CRED 2026. Hubo competencia en categoría mayores y promocionales, con destacada participación de escaladores de El Calafate y El Chalten.