Puricelli destacó el crecimiento de El Calafate. “Es más de lo que soñábamos en su momento”

El ex gobernador (1983-1987) participó de la ceremonia por el 149° aniversario y señaló que el desarrollo de la localidad superó lo que imaginaba siendo mandatario provincial. Recordó obras impulsadas durante su gestión y felicitó al intendente Javier Belloni.

Luego del acto por el 149° aniversario del Bautismo del Lago Argentino, realizado ayer 15 de febrero, el ex gobernador de Santa Cruz Arturo Puricelli dialogó con Ahora Calafate y se refirió al crecimiento que experimentó la localidad en las últimas décadas.

“Muy contento de poder estar acompañando a la comunidad en esta hermosa ciudad en que se ha convertido Calafate, donde vemos que todos los días se está mejorando y realmente va por el mejor camino para desarrollar todo su potencial”, expresó.

“No hay mayor acto de soberanía que un joven que elige su propia tierra para soñar su futuro”

Puricelli señaló que como santacruceño le genera satisfacción poder observar la transformación de la villa turística. “Me alegra poder tener la fortuna de que Dios me ha permitido ver después de los años cómo ha crecido este desarrollo”, afirmó.

Al repasar su gestión provincial entre 1983 y 1987, mencionó avances en infraestructura que marcaron una etapa inicial del despegue local. “En la época de mi gobierno hicimos el pavimento de Esperanza al Cerrito, el pavimento del río Bote a Calafate, pusimos el gas en Calafate”, recordó, aludiendo a obras que en su momento se proyectaban pensando en el futuro.

“Esperanzado de que algún día pudiera concretarse el desarrollo que hoy vemos, es una hermosa realidad. Y es lo que imaginaba, es más de lo que imaginaba”, subrayó.

El Municipio presentó nueva maquinaria por más de $1.100 millones

Consultado sobre cómo proyectaban a El Calafate en aquellos años, explicó que la construcción de la pista de aterrizaje  más extensa era vista como un impulso decisivo. Se refiere al viejo aeropuerto que estaba en la localidad, hoy urbanizado.

“Pensábamos que con la construcción de la pista grande Calafate iba a tener un crecimiento importante. Pero nunca pensé que iba a poder ver un Calafate con tanta potencialidad y tanto desarrollo”, sostuvo.

También hizo referencia a la expansión de la región y al crecimiento de El Chaltén, localidad que se fundó bajo su gobierno. “Es más de lo que soñábamos en su momento”, resumió.

Antes de finalizar, felicitó al intendente Javier Belloni por la gestión municipal. “Realmente ha hecho una gestión extraordinaria y acompaña a toda la comunidad que quiere seguir desarrollando esta región y convertirla en un hito turístico de los más importantes del país”, manifestó.

Te puede interesar

“Es triste que la Justicia tenga que decirle al Ejecutivo que un decreto no puede ir por encima de una ley”

Así se expresó Sebastián Puig, decano de la UTN Regional Santa Cruz, al referirse al reciente fallo de la Cámara Contencioso Administrativo Federal que ordena al Gobierno nacional cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario.

HIDRÓGENO VERDE: Falta de estrategia nacional y negacionismo climático hacen perder “un tiempo precioso”

El referente de la Plataforma H2 del Círculo de Políticas Ambientales, Juan Carlos Villalonga, analizó en diálogo con Ahora Calafate los avances y desafíos del hidrógeno verde en Argentina. Advirtió sobre la falta de marco regulatorio, la ausencia de una estrategia nacional y el impacto del negacionismo climático a nivel global.

Reforma de la Ley de Glaciares: “Se está haciendo en base a un fundamentalismo ideológico”

El ex diputado y especialista en temas ambientales, Juan Carlos Villalonga, cuestionó el intento de modificar la Ley de Glaciares, criticó el proceso legislativo, donde no hubo evaluación técnica ni discusión real. Advirtió sobre la modalidad de la audiencia pública convocada y calificó el proceso como “irracional” e “ideologizado”. Señaló que la convocatoria, con más de 100 mil inscriptos, refleja el rechazo al intento de modificación de la Ley.