
Puricelli destacó el crecimiento de El Calafate. “Es más de lo que soñábamos en su momento”
Guillermo Pérez Luque

Luego del acto por el 149° aniversario del Bautismo del Lago Argentino, realizado ayer 15 de febrero, el ex gobernador de Santa Cruz Arturo Puricelli dialogó con Ahora Calafate y se refirió al crecimiento que experimentó la localidad en las últimas décadas.
“Muy contento de poder estar acompañando a la comunidad en esta hermosa ciudad en que se ha convertido Calafate, donde vemos que todos los días se está mejorando y realmente va por el mejor camino para desarrollar todo su potencial”, expresó.
Puricelli señaló que como santacruceño le genera satisfacción poder observar la transformación de la villa turística. “Me alegra poder tener la fortuna de que Dios me ha permitido ver después de los años cómo ha crecido este desarrollo”, afirmó.


Al repasar su gestión provincial entre 1983 y 1987, mencionó avances en infraestructura que marcaron una etapa inicial del despegue local. “En la época de mi gobierno hicimos el pavimento de Esperanza al Cerrito, el pavimento del río Bote a Calafate, pusimos el gas en Calafate”, recordó, aludiendo a obras que en su momento se proyectaban pensando en el futuro.
“Esperanzado de que algún día pudiera concretarse el desarrollo que hoy vemos, es una hermosa realidad. Y es lo que imaginaba, es más de lo que imaginaba”, subrayó.
Consultado sobre cómo proyectaban a El Calafate en aquellos años, explicó que la construcción de la pista de aterrizaje más extensa era vista como un impulso decisivo. Se refiere al viejo aeropuerto que estaba en la localidad, hoy urbanizado.
“Pensábamos que con la construcción de la pista grande Calafate iba a tener un crecimiento importante. Pero nunca pensé que iba a poder ver un Calafate con tanta potencialidad y tanto desarrollo”, sostuvo.
También hizo referencia a la expansión de la región y al crecimiento de El Chaltén, localidad que se fundó bajo su gobierno. “Es más de lo que soñábamos en su momento”, resumió.
Antes de finalizar, felicitó al intendente Javier Belloni por la gestión municipal. “Realmente ha hecho una gestión extraordinaria y acompaña a toda la comunidad que quiere seguir desarrollando esta región y convertirla en un hito turístico de los más importantes del país”, manifestó.






HIDRÓGENO VERDE: Falta de estrategia nacional y negacionismo climático hacen perder “un tiempo precioso”

Reforma de la Ley de Glaciares: “Se está haciendo en base a un fundamentalismo ideológico”

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares







