
El Municipio presentó nueva maquinaria por más de $1.100 millones
Guillermo Pérez Luque


La celebración por el 149° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino tuvo, además de los discursos y reconocimientos, una postal concreta de gestión: la presentación oficial de nueva maquinaria y vehículos adquiridos por el Municipio de El Calafate, en una inversión que supera los 1.100 millones de pesos.
Sobre el predio se exhibieron una autobomba, una ambulancia, camiones, una retroexcavadora y otros equipos que ya forman parte del parque automotor municipal. “Estamos felices porque podemos mostrar las licitaciones que fuimos haciendo durante todo el año. Acá hay una inversión importante para seguir transformando El Calafate”, expresó el intendente Javier Belloni al finalizar el acto.

El jefe comunal remarcó que la renovación de la flota responde tanto al crecimiento de la ciudad como al desgaste lógico del equipamiento existente. “Hace complemento de las maquinarias que tenemos y que a veces sufren un desgaste y hay que ir cambiándolas. El municipio hace un esfuerzo enorme para renovar la flota”, señaló.


Entre las incorporaciones se destaca una ambulancia municipal de alta complejidad y una autobomba de primer nivel, que quedarán bajo la órbita comunal. “Por lo pronto están en el municipio y veremos más adelante cuál es la función específica, si van a prestar servicio a algún cuartel o al hospital. Lo importante es que en caso de emergencia contamos con vehículos que vienen a ayudar y a paliar las situaciones que a veces tenemos”, explicó.
Belloni subrayó además el contexto en el que se concreta esta inversión. “Hemos llegado muy lejos, la vara está muy alta. En estos tiempos difíciles poder tener una Fiesta del Lago como la que tenemos, actividades deportivas de primer nivel y presentar una flota que cuesta más de mil millones de pesos habla de un municipio preparado”, afirmó. Y agregó: “Es verdad que los salarios no alcanzan, pero cuanto más crisis hay es cuando más presencia del Estado tiene que haber”.
En entrevista con Ahora Calafate el intendente repasó las obras que actualmente están en ejecución en la localidad, entre ellas el nuevo puente, las 74 viviendas, el Centro Cultural y un complejo deportivo con cinco canchas. “En la obra pública debe haber más de 100 empleados trabajando. Eso es porque hay un municipio que puede hacerlo”, sostuvo.

En materia de servicios, adelantó que se proyecta ampliar redes de agua, especialmente en el sector de ingreso a la ciudad, e incluso evaluar la instalación de una planta móvil para reforzar el suministro en barrios que aún no cuentan con infraestructura completa.
Finalmente, Belloni volvió a mencionar una idea que empieza a tomar forma: la construcción de un estadio con capacidad para 23.000 personas. “Tenemos que empezar a soñarlo y ya empezamos a dibujarlo”, dijo. La iniciativa, explicó, apunta a consolidar a El Calafate como sede de grandes eventos deportivos y culturales que potencien la actividad turística y económica.













