Santa Cruz pide permiso a Nación para habilitar restaurantes

Es una de las actividades que actualmente está prohibida en todo el país. El jefe del gabinete provincial reveló que ayer se formalizó el pedido al Gobierno Nacional y se enviarán los protocolos correspondientes. También se analiza la habilitación progresiva de otras actividades.
Santa Cruz quiere abrir restaurantes con protocolo de bioseguridad

Durante la entrevista con el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez en FM Dimensión se abordaron varios temas y surgieron novedades de interés. 

Sobre la salida progresiva de la cuarentena, el funcionario provincial reveló que “en el día de ayer le enviamos al Jefe de Gabinete de Ministros (Pablo Cafiero) el pedido de autorización para exceptuar de las actividades prohibidas a los restaurantes y afines”.

Esta es una de las solicitudes de la Municipalidad de El Calafate, que fueron elevadas al Comité Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia para su análisis. 

El Calafate pide habilitar más actividades comerciales, recreativas y deportivas

Álvarez agregó que en el transcurso de esta jornada estaban elevando a Nación “los protocolos de bioseguridad que nos pidieron y luego esperaremos una respuesta, toda vez que esta actividad está prohibida por DNU, pero que puede ser efectuada a través de una decisión de la jefatura de gabinete de Nación.

Efectivamente el último decreto presidencial que extendió la cuarentena hasta el próximo domingo 24 de mayo prohíbe entre otras actividades la apertura de restaurantes y bares “y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas”.

Este pedido elevado por Santa Cruz puede considerarse como primer paso formal hacia la quinta fase de la Cuarentena, que se denomina “Nueva Normalidad”.

Sobre este punto, el Jefe de Gabinete indicó que “estamos conversando mucho con los intendentes. Varios de ellos nos han acercado inquietudes respecto de cómo proseguir”. 


AUDIO. Leonardo Álvarez - jefe de Gabinete de Santa Cruz

“Hay realidades diferentes en cada localidad, pero van encontrando un denominador común que es la responsabilidad y la seriedad con la que el gobierno de la provincia ha afrontado este proceso de cuarentena”, remarcó Álvarez en el programa Radio Activa. 

“Esto nos permite tener un mesurado optimismo – agregó el funcionario.  Nos está yendo bien pero entendemos que esto puede cambiar. Y para no perder el esfuerzo realizado tenemos que ser muy criteriosos al momento de incorporar actividades y pasar de fases en la cuarentena”.

“De la misma manera vamos a trabajar en los protocolos de cada una de las actividades para ver si podemos volver a lo que el Presidente (Alberto Fernández) denomina como la Nueva Normalidad”, culminó el funcionario provincial.

Te puede interesar

El Gobierno anunció un acuerdo en la paritaria docente: ADOSAC y AMET aceptaron una pauta salarial del 17,8%

Tras varios meses de negociación, los dos gremios docentes aceptaron la propuesta presentada por el Ejecutivo provincial. El acuerdo contempla aumentos acumulativos entre junio y noviembre, devolución de descuentos por días de paro, reapertura de la paritaria en octubre y medidas vinculadas a la estabilidad laboral.
 

Reclamo por la suspensión de la Sala Acusadora: Alegría pidió respetar los procedimientos institucionales

El legislador de El Calafate cuestionó la forma en que se canceló la reunión convocada para tratar el pedido de juicio político a cuatro vocales del Tribunal Superior de Justicia. "Está en juego el respeto por las instituciones", afirmó. Por su parte, el bloque de diputados de Unión por la Patria difundió un comunicado propio con críticas a la suspensión.

CONFLICTO POLICIAL. El Gobierno mejoró la oferta, pero aún no hay acuerdo.

En una reunión que se extendió durante la tarde de este miércoles en Río Gallegos, el Ejecutivo presentó una nueva propuesta para el personal policial y penitenciario. Los representantes de la MUPP, del sector activo y de la Asociación Civil Policial la consideraron insuficiente. Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes.