Deportes Por: Pablo Perret23/05/2026

Alexis Bull fue el más rápido del sábado a la mañana y se quedó con la pole

El piloto de El Calafate ganó su primera clasificación en lo que va de la temporada 2026. Agustín Orellana sigue mejorando y quedó 3ero y Willy Bull fue sexto.

Alexis Bull y el Fiat Uno alistado por el Fagnani Racing se quedaron con la clasificación general del Gran Premio Shell Di Tondo, Copa Lotería de Santa Fe, que se lleva a cabo en el autódromo de San Jorge y corresponde a la cuarta fecha de la temporada 2026. Joaquín Cortina y Agustín Orellana fueron los escoltas.

En el comienzo del sábado, la divisional menor disputó la segunda oportunidad clasificatoria y allí apareció Alexis Bull para establecer un tiempo de 1:33.112 y adueñarse de su primera pole position en lo que  va del año. El piloto de El Calafate superó por 29 centésimas a Cortina y por 76 a Orellana, mientras que Lucio Rodríguez se colocó cuarto, a 112 y Santiago Possiel fue quinto, a 193.

Más atrás se ubicaron William Bull, Gonzalo Fabi, Matías Rovera, Lucas Bayala y Valentino Torres.

Con estos resultados, Bull largará junto a Rodríguez en la primera serie, Cortina hará lo propio con Possiel en la segunda y Orellana partirá a la par de William Bull en la tercera. Las baterías se pondrán en marcha 12:57hs, 13:21hs y 13:45hs, respectivamente.

Te puede interesar

Histórica presencia de El Calafate en el Mundial Juvenil de Escalada: dos deportistas del CALA ya están en Italia

Anna Sgariglia y Mirko Defazio representarán por primera vez al Club Andino Lago Argentino en un Campeonato Mundial Juvenil. La competencia se disputará en Arco, Italia, donde también participarán escaladores del Centro Andino El Chaltén. 

Academia Cañadón y Tres Lagos se quedaron con la Copa Glaciares de Futsal

El certamen de categorías Sub 11 y Sub 13 se disputó durante el fin de semana en el gimnasio de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, con la participación de equipos locales y de El Calafate. Los campeones obtuvieron la clasificación al próximo Torneo Regional de Futsal de la Liga Sur.

Del sur del país al Mundial: hermanos patagónicos siguen el sueño de la Selección Argentina

Nicolás Echavarría, de El Calafate, junto a sus hermanos, uno de Río Turbio, otro de Comodoro Rivadavia y de Córdoba, junto a dos sobrinos, recorren Estados Unidos acompañando a la Selección Argentina en el Mundial 2026. Tras celebrar la clasificación a semifinales en Kansas, ahora esperan el duelo frente a Inglaterra con la ilusión intacta.