Deportes Por: Pablo Perret06/06/2026

La neblina obligó a suspender la clasificación y los pilotos de El Calafate largan de la siguiente manera las series

La alerta meteorológica que afecta a La Plata impidió la disputa de la segunda tanda clasificatoria del TN Clase 2. Con los tiempos del viernes quedó definida la grilla de las series, donde competirán Pedro e Ignacio Grippo y Pablo Collazo. Franco Bodrato Mionetto quedó declarado poleman. GRILLAS DE SERIES.
Foto: Sergio Tenaglia

La intensa niebla que afecta a la ciudad de La Plata, en el marco de la alerta meteorológica amarilla vigente para gran parte de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obligó este sábado a cancelar la segunda tanda clasificatoria del Turismo Nacional Clase 2 en el autódromo Roberto Mouras.

Ante esta situación, las autoridades de la categoría resolvieron dar por válidos los tiempos registrados durante la primera clasificación disputada el viernes, por lo que Franco Bodrato Mionetto quedó consagrado como poleman de la quinta fecha del campeonato.

De esta manera también quedó conformada la grilla de partida para las tres series clasificatorias, previstas desde las 15 horas y sobre un recorrido de cinco vueltas cada una.

En la primera batería, Pablo Collazo, piloto de Puerto San Julián, partirá desde la quinta posición. En tanto, en la segunda serie estarán presentes los representantes de El Calafate: Pedro Grippo largará desde el tercer lugar, mientras que Ignacio Grippo lo hará desde la quinta posición.

Nuestro colega Sergio Tenaglia, presente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, envió una fotografía, que acompaña esta nota, donde se observa el estado del circuito tras la intensa neblina de esta mañana reflejando las condiciones que llevaron a la suspensión de la actividad clasificatoria.

Ahora la expectativa está puesta en el desarrollo de las series, siempre condicionadas por la evolución del clima, en una jornada donde la neblina pasó a ser la gran protagonista del fin de semana del Turismo Nacional.

Cronograma

Sábado 6 de junio

12:00 a 12:25 Hs. Entrenamiento 2 (Grupo A) – C3

12:30 a 12:55 Hs. Entrenamiento 2 (Grupo B) – C3

15:05 Hs. 1ra. Serie a 5 vueltas. – C2
15:30 Hs. 2da. Serie a 5 vueltas. – C2

15:55 Hs. 3da. Serie a 5 vueltas. – C2

16:10 a 16:20 Hs. Clasificación (Grupo B) – C3
16:25 a 16:35 Hs. Clasificación (Grupo C) – C3
16:40 a 16:50 Hs. Clasificación (Grupo A) – C3

Domingo 7 de junio

10:10 Hs. 1ra. Serie a 5 vueltas. – C3
10:35 Hs. 2da. Serie a 5 vueltas. – C3

11:00 Hs. 3da. Serie a 5 vueltas. – C3

12:00 Hs. FINAL C2 16 Vueltas ó 35 (treinta y cinco) minutos máximo.

13:10 Hs. FINAL C3 20 Vueltas ó 40 (cuarenta) minutos máximo.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Con un hat trick de Mercedes Diz, Argentina goleó a Marruecos y clasificó a los octavos de final del Mundial Femenino Sub 17

La Albiceleste se impuso con categoría a las locales, ganó 5-1 y se metió a la siguiente fase como segunda del grupo A.

Departamento Lago Argentino se mete en el Nacional de Selecciones y jugará en Río Gallegos

El seleccionado de la delegación de El Calafate de la Liga Sur de fútbol, ocupará la plaza que dejó vacante San Juan y disputará el torneo del 4 al 8 de noviembre. Sacha Flores continuará como director técnico y la lista reúne futbolistas de distintos clubes de El Calafate.

Sergio Gómez, el DT campeón con Platense: “Tardamos 10 años en llegar a Primera, pero se llega”

El entrenador visitó por primera vez El Calafate y habló en Marathón Deportiva, por FM Dimensión. Junto a Fabio Orsi llevó a Platense a conquistar un título histórico y hoy transmite un mensaje que nace de su propia experiencia: trabajar, creer y no abandonar los sueños. También repasó su trayectoria, la intimidad de la dupla técnica y las exigencias del fútbol profesional.