Deportes Por: Pablo Perret01/07/2026

Turismo Nacional: los hermanos Grippo entre los cinco pilotos santacruceños que correrán la sexta fecha en Termas de Río Hondo

Pedro e Ignacio Grippo, de El Calafate, serán dos de los representantes locales en la Clase 2, junto al sanjulianense Pablo Collazo. En la Clase 3 competirán los pilotos de Río Gallegos Sebastián Gómez y Thiago Martínez. Este jueves se realizará la presentación oficial de la competencia.

El Campeonato Argentino de Turismo Nacional disputará este fin de semana la sexta fecha de la temporada 2026 en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, con una importante presencia de pilotos santacruceños.

La Clase 2 reunirá a 32 competidores, entre ellos el piloto de El Calafate, Pedro Ignacio Grippo, quien buscará sumar un buen resultado en una nueva presentación de la categoría. También será de la partida el representante de Puerto San Julián, Pablo Collazo.

En tanto, la Clase 3 contará con un total de 33 pilotos inscriptos. Allí estarán presentes los representantes de Río Gallegos, Sebastián Gómez y Thiago Martínez, quienes afrontarán un nuevo compromiso en la divisional mayor del Turismo Nacional.

La actividad oficial comenzará este viernes con los entrenamientos y la clasificación, continuará el sábado con las series y tendrá su punto culminante el domingo con las finales de ambas clases.

Como previa a la competencia, este jueves se realizará la presentación oficial de la sexta fecha en la Secretaría de Turismo de Termas de Río Hondo, con la participación de autoridades provinciales, dirigentes de la categoría y pilotos, en un acto que marcará el inicio de un nuevo fin de semana del Turismo Nacional en uno de los escenarios más importantes del automovilismo argentino.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Damián Arias cerró su participación en el Nacional de Boxeo y sumó otra valiosa experiencia

El púgil de El Calafate fue el único representante de Santa Cruz en el Campeonato Nacional Amateur de Mayores, disputado en Villa Gobernador Gálvez. Además de competir, participó de campus y entrenamientos con el cuerpo técnico de la Federación Argentina de Boxeo.

Anna Sgariglia y Mirko Defazio Rugiero compitieron en Boulder U19 del Mundial Juvenil de Escalada

Los dos escaladores de El Calafate volvieron a representar a la Argentina en el Campeonato Mundial que se desarrolla en Arco, Italia. En una prueba de altísimo nivel, sumaron una nueva experiencia internacional frente a los mejores juveniles del mundo.

Valentina Bonfanti competirá en el primer Grand Slam inclusivo de la historia del judo y busca fondos para poder viajar

La judoca de El Calafate, triple medallista internacional y una de las máximas referentes argentinas del judo para personas sordas, será parte del Top 18 del Judo Adaptado en el Ecole Mont-Olivet Grand Slam Lausanne 2026, un evento que marcará un antes y un después para la disciplina. Para eso largo una rifa y busca sponsor públicos o privados para poder hacer el viaje.