Deportes Por: Pablo Perret07/07/2026

Turismo Nacional: quedó oficializada la clasificación de Termas en la clase 3 y así están los campeonatos de las dos clases

Tras la exclusión de Juan Cruz Benvenuti por una infracción técnica, se confirmó la clasificación definitiva de la fecha disputada en Termas de Río Hondo. La resolución no modificó las posiciones de los santacruceños Sebastián Gómez y Thiago Martínez. Además, se actualizaron los campeonatos, donde Pedro Grippo se mantiene entre los mejores de la Clase 2.

Los Comisarios Deportivos del Turismo Nacional oficializaron este martes la clasificación definitiva de la competencia de la Clase 3 disputada el pasado fin de semana en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

La principal novedad fue la exclusión del auto N° 96 de Juan Cruz Benvenuti, luego de la verificación técnica por una infracción al artículo 7.6.2 del reglamento técnico, referido a la arandela restrictiva.

La sanción no produjo modificaciones en las posiciones de los representantes de Santa Cruz. El piloto de Río Gallegos, Sebastián Gómez, conservó el 14° puesto, mientras que Thiago Martínez finalizó en la 23ª ubicación.

Con la fecha oficialmente homologada también quedaron actualizadas las posiciones de los campeonatos.

En la Clase 2, Tomás Vitar pasó a liderar con 183 puntos y 35 kilos de lastre. Lo siguen Francisco Coltrinari con 173 unidades y 33 kilos de lastre, y Ezequiel Bastidas con 167 puntos y 31 kilos de lastre.

Entre los pilotos santacruceños, el calafateño Pedro Grippo ocupa el 11° puesto del campeonato con 80 puntos y 15 kilos de lastre. El piloto de Puerto San Julián, Pablo Collazo, se ubica 22° con 38 unidades. Más atrás aparecen Federico Luque, 34° con 13 puntos tras haber disputado una sola carrera en la temporada, e Ignacio Grippo, 36° con 9 unidades.

En la Clase 3, el nuevo líder del certamen es Agustín Canapino con 184 puntos y 40 kilos de lastre. Segundo se ubica Facundo Chapur con 161 puntos y 38 kilos de lastre, mientras que Julián Santero marcha tercero con 130 unidades y 36 kilos de lastre.

Entre los representantes de Santa Cruz, Sebastián Gómez se mantiene noveno en el campeonato con 97 puntos y 24 kilos de lastre, mientras que Thiago Martínez ocupa el 19° lugar con 57 unidades.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Dante Sagasta, el calafateño de los goles decisivos en las Inferiores de Racing

Es zaguero central y en este campeonato metió cuatro goles. Tres de sus tantos le permitieron a la Academia obtener directamente siete puntos. El calafateño comparte el segundo lugar entre los máximos anotadores del equipo.

Rosario Central busca en Río Gallegos el pasaje al Nacional de Newcom

El equipo de El Calafate participa de la final provincial de los Juegos Evita Adultos Mayores, en la categoría +60 Mixto. La competencia reúne a representantes de 14 localidades y este miércoles se conocerá al campeón que viajará a San Juan.

Enrique Cárcamo fue quinto en la final de invitados de la Fiat 1.600

El piloto calafateño compartió el auto con su hijo Rodrigo Cárcamo en la cuarta fecha del campeonato de Río Gallegos. Rodrigo había terminado octavo entre los titulares y su papá completó el domingo una buena carrera para cerrar el fin de semana con un quinto puesto en el José Muñiz.