Fin de Semana Largo. Casi 3.500 personas reservaron alojamiento en El Calafate

Representan el 66% de la oferta actual de camas disponibles. La Dirección de Estadística de la Secretaría de Turismo dio a conocer los números para los días 12 al 15 de febrero en la ciudad.

Se inicia el fin de semana largo de Carnaval en este particular contexto de pandemia. El Calafate llega a esta fecha con una oferta disponible de 5.218 plazas de alojamiento, lo que representa poco más de 60% del total de 8.500 que cuenta la localidad, 

De acuerdo a un relevamiento realizado por el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo de El Calafate, para las cuatro noches del finde XXL (del 12 al 15 de febrero inclusive), las reservas anticipadas alcanzan un promedio del 66 por ciento de la oferta actual (5.218 camas). Esto representa que casi 3.500 personas reservaron alojamiento previo a su arribo.

Un dato difundido por el Municipio es que más de 2000 personas gestionaron permisos para visitar El Calafate este fin de semana largo. Fuentes oficiales informaron AHORA CALAFATE aclararon que se trata exclusivamente de visitantes que arribarán en vehículos particulares, con un total de 660 permisos otorgados a un promedio de tres personas por permiso.

A esta cifra deben sumársele los turistas que arriban en transportes tales como avión y colectivo. 

Te puede interesar

A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

Este domingo 23 de agosto se conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño, una de las gestas patrióticas y de sacrificio popular más significativas de la historia de la Independencia argentina. En El Calafate, la fecha fue recordada con un acto realizado durante el mediodía en el Parque Belgrano, organizado por la Asociación Belgraniana de El Calafate.

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Walter Núñez, delegado de ese gremio en El Calafate, cuestionó que los empleados dependientes de Provincia hayan recibido solo unos $310.000 del “bono de recupero” cuando el resto cobró más de $1,5 millones. El gremio sostiene que no existe una disposición escrita que respalde ese tratamiento diferencial y advierte que avanzará con medidas si el reclamo no es resuelto.

Hallaron sin vida a un hombre en el arroyo Calafate

El cuerpo fue encontrado este viernes pasado el mediodía detrás del Campo de Doma. Se trata de un hombre de unos 30 años cuya desaparición había sido denunciada por familiares. El Juzgado ordenó realizar una autopsia y, por el momento, el hecho está caratulado como muerte dudosa.