Fin de Semana Largo. Casi 3.500 personas reservaron alojamiento en El Calafate

Representan el 66% de la oferta actual de camas disponibles. La Dirección de Estadística de la Secretaría de Turismo dio a conocer los números para los días 12 al 15 de febrero en la ciudad.

Se inicia el fin de semana largo de Carnaval en este particular contexto de pandemia. El Calafate llega a esta fecha con una oferta disponible de 5.218 plazas de alojamiento, lo que representa poco más de 60% del total de 8.500 que cuenta la localidad, 

De acuerdo a un relevamiento realizado por el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo de El Calafate, para las cuatro noches del finde XXL (del 12 al 15 de febrero inclusive), las reservas anticipadas alcanzan un promedio del 66 por ciento de la oferta actual (5.218 camas). Esto representa que casi 3.500 personas reservaron alojamiento previo a su arribo.

Un dato difundido por el Municipio es que más de 2000 personas gestionaron permisos para visitar El Calafate este fin de semana largo. Fuentes oficiales informaron AHORA CALAFATE aclararon que se trata exclusivamente de visitantes que arribarán en vehículos particulares, con un total de 660 permisos otorgados a un promedio de tres personas por permiso.

A esta cifra deben sumársele los turistas que arriban en transportes tales como avión y colectivo. 

Te puede interesar

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.

Parques brinda charlas sobre prevención de incendios forestales a estudiantes

Alumnos de 5° año del Colegio Secundario Padre Manuel González recibieron una capacitación a cargo de personal especializado de Parques Nacionales. La actividad abordó las principales causas de los incendios forestales y de interfase, el impacto sobre los ecosistemas y las conductas que pueden ayudar a prevenirlos.

El aeropuerto de El Calafate estrenó una Sala Multisensorial y navegación accesible por voz

El espacio fue creado por London Supply junto con la Fundación Mundo Mágico TEA para acompañar a personas que pueden sentirse sobrecargadas por los estímulos de una terminal aérea. También comenzó a funcionar GoodMaps, una herramienta que guía a los pasajeros, anticipa recorridos y permite elegir trayectos adaptados. Según la concesionaria, es la primera implementación de esta tecnología en un aeropuerto argentino.