El Chaltén Prensa Municipalidad El Chalten 16/02/2021

El teatro volvió a El Chaltén

La obra teatral Hermana Rueda, protagonizada por Nidia Sosa y dirigida por Alejandra Quiroz, volvió a presentarse en la localidad el pasado sábado.

La obra teatral Hermana Rueda, protagonizada por Nidia Sosa y dirigida por Alejandra Quiroz, volvió a presentarse en la localidad el pasado sábado gracias al patrocinio de la Dirección de Cultura municipal, la Secretaría de Estado de Cultura provincial, y el Instituto Nacional del Teatro. 

La presentación se realizó en el espacio LunaBar en dos funciones, que se realizaron de acuerdo a las medidas biosanitarias vigentes, a lo que el secretario de Políticas Sociales Guillermo Mignola rescató “el compromiso ejemplar de los asistentes respetando los protocolos”. 

Asimismo, Mignola resaltó que “el trabajo conjunto entre las instituciones del Estado hacen posible generar estos espacios donde los vecinos pueden reencontrarse con la cultura y fortalecer sus vínculos”. 

Hermana Rueda fue seleccionada en el segundo lugar del Festival de Teatro Santacruceño (FETESA) 2018, y se había presentado en El Chaltén en el marco del programa En Escena de la Dirección de Cultura.

Te puede interesar

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

Jornada de Glaciología y Cambio Climático en El Chalten

El próximo domingo 07 de abril la Glacióloga Gabriela Lenzano disertará sobre la evolución de los glaciares de la zona vinculados al cambio climático. La charla es abierta y requiere inscripción. También se transmitirá en redes sociales.

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Un video que despierta la indignación en El Chaltén

Lo subió en Instagram una turista, mostrando a un grupo cantando alrededor de una fogata, en el campamento Poincenot, donde está expresamente prohibido hacer fuego; y en una época donde el riesgo de incendio viene siendo extremo.