Frederic inauguró la sede de la Prefectura Naval en El Chaltén

Durante la tarde de hoy, la ministra Sabina Frederic inauguró las instalaciones de la nueva dependencia de la Prefectura Naval Argentina en la localidad de El Chaltén y abarca la jurisdicción sobre los lagos del Desierto, San Martín, Viedma y El Calafate.

“Estamos construyendo la historia federal que el gobierno de Alberto Fernández ha decidido poner en marcha. Esa puesta en marcha supone el trabajo de las instituciones en función de una distribución equitativa de los recursos y una mayor integración federal”, afirmó la funcionaria nacional.

Frederic remarcó que “esta inauguración viene a consolidar, además, el lugar de la Prefectura ante la imponencia de una belleza que genera importantes riquezas para el país: su matriz turística, ambiental, naviera e incluso empresarial, requieren de una fuerza de seguridad capaz de brindar los cuidados que la misma sociedad nos ha pedido a través de su voto, tanto en Santa Cruz como en el resto del país”. 

Esta nueva dependencia de la PNA, edificada por personal de la propia Prefectura Lago Argentino en conjunto con trabajadoras y trabajadores de Prefecturas Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefectura Puerto Santa Cruz y Prefectura San Julián, cubre una superficie de 920 metros cuadrados, posee una estructura de dos plantas y le permite a la Autoridad Marítima Argentina coordinar y desarrollar su trabajo de preservación de la navegación, salvaguarda de la vida humana en las aguas, cuidado del ambiente y protección de los recursos naturales del país. 

Según explicó Frederic, esta inauguración merece ser celebrada “porque es nacional, provincial y municipal. Y lo que tienen esos tres niveles es que comparten, en este caso mediante la Prefectura Naval, el proyecto de una seguridad democrática para todas y todos, para que sigamos poniendo a la Argentina de pie”.

“Nuestra historia se reescribe con hechos, con instituciones, con convicción democrática y con un país federal, democrático, igualitario y dispuesto a que las fuerzas de seguridad no sean nunca más fuente de desconfianza sino que sean parte de las relaciones sociales de protección, cuidado, de ayuda, de asistencia y de crecimiento”, concluyó

En el acto, estuvieron presentes, entre otras autoridades, la Jefa de Unidad de Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el Secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; el Prefecto General Mario Farinón; el Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, Lisandro de la Torre; la Senadora Ana María Ianni; el Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade y la Presidenta del Concejo Deliberante de El Chaltén, Jésica Durán.

En el día de mañana, la ministra Frederic se reunirá con la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien, además de trabajar en materia de políticas de seguridad federales en la provincia, suscribirá una serie de convenios que impulsan las políticas de federalización de la seguridad en el país y que ha sido el mandato que tanto el presidente Alberto Fernández como Frederic tomaron como prioridad política para el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Te puede interesar

Vuelven a cortar la Ruta 41 en la “Subida del Pescado”

Es el sector cercano a Lago del Desierto. El tránsito permanecerá interrumpido entre las 11 y las 16 hs, tal como ocurrió el sábado. Vialidad Provincial continúa trabajando en el lugar y pide extrema precaución a los automovilistas.

Cerca de Lago del Desierto. Vialidad cortará la Ruta 41 por cinco horas

La Dirección Provincial de Vialidad (Distrito El Calafate) informó que este sábado 29 de noviembre se realizará un corte total de tránsito en la Ruta Provincial 41, que une El Chaltén con Lago del Desierto. La interrupción será de 11:00 a 16:00 hs, debido a trabajos de movimiento de suelo.

CONFIRMADO. El juez Albarracín otorga prórroga para el desalojo del asentamiento “23 de Abril”

La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.