Deportes Por: Pablo Perret 02/04/2021

Santa Cruz firmó acuerdo de apoyo para el desarrollo deportivo con Neuquén

El Ministro de Deportes del Neuquén, Luis Sánchez, y el Secretario de Estado Deporte y Recreación de la provincia Santa Cruz, Martín Lopez, acordaron apoyo al desarrollo deportivo en una firma de convenio que se llevó a cabo en Buenos Aires.

Entre ambas provincias se destacó el trabajo en conjunto para los siguientes temas:
Creación de un equipo de evaluación e investigación dependiente de la Dirección de Desarrollo y Proyección Deportiva de Santa Cruz para el trabajo en conjunto con la Dirección General de Evaluación e Investigación de Neuquén.
El mismo será para los deportistas de medio y alto rendimiento, como así también para la comunidad en general, para intercambiar entre ambas provincias los sistemas de diagnóstico deportivos electrónicos de índole local, regional y provincial.
Asesoramiento por parte de Acción General de Evaluación e Investigación del Ministerio de Deportes de Neuquén para la creación en la provincia Santa Cruz del sistema APPS para deportistas como así también en la creación de observatorio dedicado a investigar la actividad física de la población en general y la condición física relacionada con la salud y el rendimiento deportivo de niños adolescentes de Santa Cruz para el futuro intercambio de datos entre ambas provincias.
Asesoramiento y acceso por parte de la Dirección General de Evaluación e Investigación del Misterio de Deportes de Neuquén a base de datos de los llevado a cabo con la batería Alpha Fitness.
Capacitaciones impulsadas por ambas provincias e intercambios pasantía entre profesionales que conforman los equipos de trabajo de ambas provincias.

Te puede interesar

Este fin de semana se larga el primer campeonato en el circuito asfaltado

El automovilismo pone primera este fin de semana con tres categorías, 800cc, 1600cc y unificada 1600cc, en el autódromo Enrique "Quique" Freile. El sábado habrá acción desde las 12 con entrenamientos y clasificaciones. El domingo desde las 11 comienza la actividad. Habrá una prueba de Regularidad el domingo a las 12. TODOS LOS HORARIOS DEL SÁBADO y DOMINGO.

Panamericano de Hockey Pista: El seleccionado masculino goleó en su segundo partido

Venció 8 a 0 a Canadá y de esa manera tiene puntaje ideal en el torneo liderando el mismo. El chalteño Freddy Sosa convirtió su primer gol. Este miércoles a las 15 y 30 juega el seleccionado femenino con Uruguay y los varones a las 21 y 15 con Estados Unidos. TABLA DE POSICIONES.

Automovilismo: Juan Manuel Fernández, Enrique Freile y Alexis Bull los ganadores del domingo

En la categoría 800cc nuevamente el campeón y puntero del campeonato volvió a ganar de punta a punta. En la Fiat 1600cc había ganado Rodrigo Cárcamo pero no paso la técnica y asi ganó Freile como en la primera fecha y en la Fiat - Volkswagen Unificada 1600cc Alexis Bull fue el ganador. TODAS LAS CLASIFICACIONES y ÁLBUM DE FOTOS.

Pioneros y Boxing Club ganaron el Primer Grand Prix de Zona Sur de Newcom

En El Calafate se jugó este primer torneo del año donde en +50 Boxing Club le ganó la final a Sureños de 28 de Noviembre y tercero fue Gladiadores de Río Turbio. En +60, Pioneros venció en la final a Gladiadores y tercero fue Rosario Central. RESULTADOS FINALES y FOTOS.