Tras la Semana Santa continuarán los hisopados en el aeropuerto

El decreto que ordena la realización de controles en accesos por vía aérea y terrestre a personas que ingresan a la provincia no tiene fecha de caducidad. Ayer detectaron un nuevo caso positivo en el aeropuerto de El Calafate. Durante el fin de semana largo se realizaron 1.176 test rápidos

Reunión del equipo de Salud previo al comienzo de una jornada en el aeropuerto

AUDIO - David Lencina - A cargo de la dirección de la UCSF - FM Dimension

Este fin de semana largo marcó el inicio del operativo de control y prevención en accesos terrestres y aéreos a Santa Cruz. Hubo poco tiempo para organizar el dispositivo ante la afluencia de muchos turistas por la Semana Santa.

Sin embargo el equipo del Formenti con el refuerzo de personal de Salud proveniente de Río Gallegos, enfrentó la contingencia de manera muy satisfactoria, tal como evaluó el Dr. David Lencina, a cargo de la dirección de la UCSF “Formenti”.

Lencina indicó en FM DIMENSION que durante las cuatro jornadas del fin de semana largo se practicaron 1.175 test rápidos en el aeropuerto de El Calafate, resultando positivos solo tres. 

El viernes una turista y una residente, y ayer domingo otra turista que provenía de Buenos Aires junto con su amiga. Las visitantes están aisladas junto a sus acompañantes en los hoteles que habían reservado, mientras que la vecina se encuentra en su domicilio. Todos están bajo seguimiento del Hospital SAMIC.

AUDIO - JORGE FERREYRA - Secretario de Dispositivos Territoriales - FM DIMENSION

También en la radio de El Calafate habló el Secretario de Dispositivos territoriales de la Jefatura de Gabinete, Jorge Ferreyra, quien destacó el operativo de control como “una medida sanitaria correcta. Lo que estamos haciendo es cuidar a los turistas y cuidarnos nosotros”. 

“Este dispositivo hay que sostenerlo”, señaló el funcionario en sintonía con lo dispuesto en el decreto provincial N°321, que establece su implementación en los aeropuertos de El Calafate y Río Gallegos, como también en límites interprovinciales de las rutas nacionales 3 y 40.

Te puede interesar

Problemas edilicios. Ahora suspenden las clases en el Secundario 9

Fallas en calderas y calefactores principalmente impulsaron a directivos a suspender el dictado de clases este viernes.

“ABRIENDO CAMINOS”. Reclamo Público para que reabra el Taller Protegido

El espacio de socialización y capacitación laboral para jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Este año los mas de 30 asistentes aún no han tenido actividades y se espera una decisión del Gobierno Provincial para que esto ocurra. Uno de los integrantes del taller recordó que muchos sectores en campaña los visitaron y les hicieron promesas que ahora no cumplen.

Siguen los problemas edilicios en escuelas de El Calafate

Algunas aulas de la Escuela Primaria 9 están sin calefacción y mantienen suspendidas parcialmente las clases. En el Secundario 46, la suspensión es total por la falta de agua

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.