El Calafate Prensa PSC / Ahora Calafate 15/04/2021

Allanamientos. Policía encuentra elementos sustraídos en varios robos

Buscando lo robado en una vivienda al martes pasado, la Policía allanó en cuatro domicilios y encontró elementos que fueron sustraídos en al menos cuatro hechos anteriores.

AHORA CALAFATE informó que el día martes 13, ladrones forzaron la entrada a una vivienda y tras revolver todo el interior se robaron diversos elementos, dinero en efectivo y un arma de fuego modelo Bersa calibre 22.

A raíz de este hecho se realizaron varios allanamientos,  tras llevarse a cabo una investigación por parte de personal de la DDI El Calafate.  En forma conjunta con las Comisarias de esta localidad, llevaron a cabo cuatro allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción Penal a cargo del Dr. Carlos Narvarte. 

Les saquearon la casa mientras trabajaban. Robaron ahorros, varios elementos y una pistola

Dos procedimientos se ejecutaron ayer miércoles en el Barrio 90 viviendas y en el Cerro Calafate, donde hoy por la tarde hubo otro más (sobre Calle 22) y el cuarto fue en un colectivo en desuso, ubicado en la esquina de las calles Firmo Vigil y Jacinto Gomez, del barrio Linda Vista. 

“Se incautaron varios elementos de talabartería, herramientas, materiales para la construcción y varios elementos vinculados a diversos hechos ilícitos acaecidos en la localidad”, informó la Policía de Santa Cruz. 

Los artículos incautados habrían sido robados en al menos cuatro delitos contra la propiedad. Ahora los damnificados deben reconocer si son de su propiedad.

Como resultado de los procedimientos también fue detenido un hombre 36 años de edad, quien permanecerá alojado en la Comisaria Segunda.

Te puede interesar

VIDEO. Ladrón asaltó una panadería a punta de cuchillo

Ocurrió anoche, en la sucursal Cerro Calafate de la panadería Don Luis. El asaltante exhibió un pequeño cuchillo a la empleada, que entregó el dinero de la caja.

Vecinos desesperados por conseguir alquiler se convocan

Son varios los habitantes de El Calafate que están atravesando la difícil situación de aumento en los valores y las condiciones de alquiler. Deciden convocarse a una reunión para esta noche.

TORNEO DE CHEFS. Cinco equipos de El Calafate buscan llegar a la Final Nacional

La de El Calafate será la primera ronda clasificatoria local en todo el país. Se realizará el próximo lunes 15 de abril, en la cocina del Centro Educativo Joven Labrador. La final nacional volverá a ser la Hotelga, a fines de agosto.

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.