El Calafate Prensa PSC / Ahora Calafate 15/04/2021

Allanamientos. Policía encuentra elementos sustraídos en varios robos

Buscando lo robado en una vivienda al martes pasado, la Policía allanó en cuatro domicilios y encontró elementos que fueron sustraídos en al menos cuatro hechos anteriores.

AHORA CALAFATE informó que el día martes 13, ladrones forzaron la entrada a una vivienda y tras revolver todo el interior se robaron diversos elementos, dinero en efectivo y un arma de fuego modelo Bersa calibre 22.

A raíz de este hecho se realizaron varios allanamientos,  tras llevarse a cabo una investigación por parte de personal de la DDI El Calafate.  En forma conjunta con las Comisarias de esta localidad, llevaron a cabo cuatro allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción Penal a cargo del Dr. Carlos Narvarte. 

Les saquearon la casa mientras trabajaban. Robaron ahorros, varios elementos y una pistola

Dos procedimientos se ejecutaron ayer miércoles en el Barrio 90 viviendas y en el Cerro Calafate, donde hoy por la tarde hubo otro más (sobre Calle 22) y el cuarto fue en un colectivo en desuso, ubicado en la esquina de las calles Firmo Vigil y Jacinto Gomez, del barrio Linda Vista. 

“Se incautaron varios elementos de talabartería, herramientas, materiales para la construcción y varios elementos vinculados a diversos hechos ilícitos acaecidos en la localidad”, informó la Policía de Santa Cruz. 

Los artículos incautados habrían sido robados en al menos cuatro delitos contra la propiedad. Ahora los damnificados deben reconocer si son de su propiedad.

Como resultado de los procedimientos también fue detenido un hombre 36 años de edad, quien permanecerá alojado en la Comisaria Segunda.

Te puede interesar

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.