Allanamientos. Policía encuentra elementos sustraídos en varios robos

Buscando lo robado en una vivienda al martes pasado, la Policía allanó en cuatro domicilios y encontró elementos que fueron sustraídos en al menos cuatro hechos anteriores.

El Calafate 15/04/2021 Prensa PSC / Ahora Calafate
allanamiento 01

AHORA CALAFATE informó que el día martes 13, ladrones forzaron la entrada a una vivienda y tras revolver todo el interior se robaron diversos elementos, dinero en efectivo y un arma de fuego modelo Bersa calibre 22.

A raíz de este hecho se realizaron varios allanamientos,  tras llevarse a cabo una investigación por parte de personal de la DDI El Calafate.  En forma conjunta con las Comisarias de esta localidad, llevaron a cabo cuatro allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción Penal a cargo del Dr. Carlos Narvarte. 

Robo a vivienda 4 [AUDIO FMD]Les saquearon la casa mientras trabajaban. Robaron ahorros, varios elementos y una pistola

Dos procedimientos se ejecutaron ayer miércoles en el Barrio 90 viviendas y en el Cerro Calafate, donde hoy por la tarde hubo otro más (sobre Calle 22) y el cuarto fue en un colectivo en desuso, ubicado en la esquina de las calles Firmo Vigil y Jacinto Gomez, del barrio Linda Vista. 

“Se incautaron varios elementos de talabartería, herramientas, materiales para la construcción y varios elementos vinculados a diversos hechos ilícitos acaecidos en la localidad”, informó la Policía de Santa Cruz. 

allanamiento 02

Los artículos incautados habrían sido robados en al menos cuatro delitos contra la propiedad. Ahora los damnificados deben reconocer si son de su propiedad.

Como resultado de los procedimientos también fue detenido un hombre 36 años de edad, quien permanecerá alojado en la Comisaria Segunda.

allanamiento 04

Te puede interesar
9A19FF16-E093-4442-8266-9B294F239513

El evento gastronómico “Experiencia Guanaco” se desarrolló con gran concurrencia en su tercera edición

Hector Lara
El Calafate 08/01/2024

El día sábado 6 de enero se realizaron una serie de actividades referidas al tercer año consecutivo en que se desarrolla este evento de características gastronómicas, turísticas y cultural en el que la carne de guanaco es protagonista, e impulsarla como un producto identitario a nivel provincial. La experiencia contó con dos clases una por la mañana y otra por la tarde donde los chefs aportaron sus conocimientos en distintos tipos de cocciones, y por la noche se realizó un cóctel con distintas preparaciones y la presencia de productores locales que apoyaron el evento. El chef Martín Repetto, la Secretaria de Turismo, Julieta Saita y el delegado de FIAS y Pte del INTA Consejo Regional Patagonia Sur hablaron con Ahora Calafate al respecto.

colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

ehandi 1~1

CASO GUTIERREZ. El forense dio detalles de la autopsia y la causa de la muerte

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Durante más de una hora el Dr. Francisco Echandi se explayó sobre las graves agresiones sufridas por Fabián Gutiérrez antes de morir estrangulado. Aseguró que hubo lesiones de tormento y por las características de las heridas intervino mas de una persona. Antes expuso la responsable del gabinete criminalístico de El Calafate y una perito del Poder Judicial.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.