Un mural cobra vida en El Calafate

Tres artistas locales y una de Buenos Aires realizan esta obra que fue seleccionada en el Concurso Federal de Muralismo, organizado por el Ministerio de Cultura de Nación. La temática es sobre las Huelgas Rurales de 1921. AHORA CALAFATE dialogó con las protagonistas el viernes, en la primera jornada.

En noviembre del año pasado artista plástica calafateña Belén Sánchez Noya,  presentó un proyecto en el concurso Federal de Muralismo y fue seleccionada entre 386 artista de todo el país. El eje transversal de todos los trabajos selecciones en país (70 en total) es el concepto de "Soberanía" 

Belén eligió en forma de homenaje a las  "Huelgas Rurales de 1921". Para la realización de esta obra convocó a dos jóvenes artistas de la localidad: Catalina Sallies y Amanda Robinson. También vino desde Buenos Aires Lucila Rojo, compañera de trabajo de Belén en el taller de escenografía del Teatro Colón.

FOTO: El boceto del mural

AHORA CALAFATE estuvo presente el viernes acompañando la primera jornada, de un total de diez que las artistas prevén que les demandará terminar el mural.

Las protagonistas se mostraron muy emocionadas al tener la posibilidad de plasmar un mural que rinda un homenaje a las víctimas de las "Huelgas Rurales del 1921" en un lugar que, si bien no es el originalmente previsto, está muy bien ubicado. Se encuentra en una propiedad privada, al lado del Complejo Cultural del Municipio.

EN AHORA CALAFATE TE CONTAMOS LA NOVEDAD

Artista calafateña fue seleccionada en un Concurso Federal de Murales

Te puede interesar

Orquestas y ensambles de la Escuela ReSi se presentaron en el Centro Cultural

Esta tarde de domingo se llevó a cabo el Concierto de Invierno de los Ensambles de cuerdas y Orquestas Sinfónicas de la Escuela Provincial de Música ReSi de El Calafate. Con entrada libre y gratuita el ciclo musical volvió a llenar el salón auditorio como muestra del gran interés del público ante estos eventos.

Con nuevas voces y sala llena, los coros de la Escuela Re Si celebraron su Concierto de Invierno

La música coral volvió a presentarse ante el público de El Calafate durante el Concierto de Invierno 2026 que brindaron los coros de la sede local de la Escuela Provincial de Música Re Si. La presentación tuvo lugar el sábado por la tarde en el auditorio del Centro Cultural, donde una gran cantidad de vecinos acompañó la propuesta con entrada libre y gratuita.

“Brishit Bardo”: La fiesta pride de El Calafate celebró su tercer aniversario con shows drag y música

La comunidad LGBTQ+ de El Calafate celebró este fin de semana el tercer aniversario de Brishit Bardo, la única fiesta Pride de la localidad, una propuesta recreativa que nació con el objetivo de generar un espacio de inclusión, expresión y contención para las diversidades, manteniendo al mismo tiempo una convocatoria abierta a toda la comunidad.