SAMIC. Depositaron sueldos con el aumento que trabajadores no habían aceptado

A los empleados del Hospital de El Calafate les acreditaron el monto de los sueldos de abril con el 10% de aumento al básico y la suba de un ítem. Esa oferta había sido rechazada en asamblea por los Autoconvocados, que piden un 20%. Hay descontento, ya que empleados afirman que también les depositaron de menos. El lunes esperan respuestas del Consejo de Administración.

Foto: gentileza Rosana Vargas Valencia

Este sábado Día del Trabajador, los empleados del Hospital SAMIC ven acreditados sus salarios correspondientes al mes de abril, los que incluyen un 10 por ciento de aumento en el básico y el incremento de la “bonificación por compromiso y eficacia”.

Estos puntos fueron los ofrecidos como mejora salarial por parte del Consejo de Administración. Pero el jueves, la asamblea de trabajadores “autoconvocados” rechazó la oferta por considerarla insuficiente. Pidieron un 20 % de aumento al básico y que esto sea aparte de lo que se otorgue en la paritaria nacional de Salud, prevista para este mes que hoy comienza.

SIN ACUERDO EN EL SAMIC. Trabajadores rechazaron la propuesta. Piden un aumento mayor y que no sea “a cuenta”.

Algunos referentes de los trabajadores entregaron la contrapropuesta al Consejo de Administración, quien debe dar una respuesta el próximo lunes 3 de mayo.

Hoy sábado, empleados del Hospital SAMIC consultados por Ahora Calafate confirmaron que la liquidación de sueldo incluye lo ofrecido por el Consejo. 

Además otras fuentes nos indican que hay malestar que observan que no están correctos los montos depositados en sus cuentas sueldo, y que están cobrando menos de lo que deberían. Entre el lunes y el martes estarán los recibos de sueldos para ser entregados. 

Te puede interesar

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Compleja tarea de buzos para rescatar una bomba de la planta de captación de agua

La bomba, de unos 1.000 kilos de peso, se había soltado dentro de la cámara de captación. Buzos del Departamento de Grupos Especiales de Bomberos de Santa Cruz realizaron el rescate a seis metros de profundidad.

Se produjeron mil pan dulces y un fuerte espíritu comunitario en la 14° Amasada Solidaria

Con una amplia participación de la comunidad, finalizó una nueva edición de la Amasada Solidaria, una iniciativa que este año alcanzó su 14° edición y logró como resultado la elaboración de 1.000 pan dulces artesanales. La producción será destinada a hogares y diversas instituciones, y una parte continúa disponible a través de la venta solidaria listos para retirar en la Cámara.