SAMIC. Depositaron sueldos con el aumento que trabajadores no habían aceptado

A los empleados del Hospital de El Calafate les acreditaron el monto de los sueldos de abril con el 10% de aumento al básico y la suba de un ítem. Esa oferta había sido rechazada en asamblea por los Autoconvocados, que piden un 20%. Hay descontento, ya que empleados afirman que también les depositaron de menos. El lunes esperan respuestas del Consejo de Administración.

Foto: gentileza Rosana Vargas Valencia

Este sábado Día del Trabajador, los empleados del Hospital SAMIC ven acreditados sus salarios correspondientes al mes de abril, los que incluyen un 10 por ciento de aumento en el básico y el incremento de la “bonificación por compromiso y eficacia”.

Estos puntos fueron los ofrecidos como mejora salarial por parte del Consejo de Administración. Pero el jueves, la asamblea de trabajadores “autoconvocados” rechazó la oferta por considerarla insuficiente. Pidieron un 20 % de aumento al básico y que esto sea aparte de lo que se otorgue en la paritaria nacional de Salud, prevista para este mes que hoy comienza.

SIN ACUERDO EN EL SAMIC. Trabajadores rechazaron la propuesta. Piden un aumento mayor y que no sea “a cuenta”.

Algunos referentes de los trabajadores entregaron la contrapropuesta al Consejo de Administración, quien debe dar una respuesta el próximo lunes 3 de mayo.

Hoy sábado, empleados del Hospital SAMIC consultados por Ahora Calafate confirmaron que la liquidación de sueldo incluye lo ofrecido por el Consejo. 

Además otras fuentes nos indican que hay malestar que observan que no están correctos los montos depositados en sus cuentas sueldo, y que están cobrando menos de lo que deberían. Entre el lunes y el martes estarán los recibos de sueldos para ser entregados. 

Te puede interesar

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

Dejó el auto frente a un local nocturno, se lo robaron y apareció chocado

Ayer a las 7 de la mañana, la División Comisaría Primera recibió un reporte sobre un presunto hecho ilícito en el club nocturno "El Coyote", ubicado en la calle Cañadón Seco.

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.