Deportes Por: Pablo Perret 03/05/2021

Dos calafateños en el automovilismo de la GT 900

Leonardo Daviglus y Mauro Jara en dupla estuvieron presentes en la doble fecha de este Gran Turismo Clase A, Clase B y Complementaria. El sábado se rompió la caja y no pudieron clasificar, este domingo Daviglus en su carrera desde el fondo terminó 6to. Jara estaba para largar y comenzó haber humo y no pudo largar su carrera.

En la provincia de Buenos Aires hay una categoría histórica del automovilismo zonal con más de 40 años de trayectoria, y con cinco categorías con unos 300 autos en cada fin de semana que se corre. 

Este fin de semana se llevó a cabo la 3era y 4ta fecha de 13 en total en el autódromo ‘Pancho’ Alcuaz de la ciudad de Brandsen. Y así este fin de semana se presentó el TC Provincial, el Turismo Zonal Tierra, Speed Car y GT900 con sus variantes Clase A y Clase B, justamente en esta última categoría participaron por primera vez en dupla, los dos pilotos de El Calafate, Mauro Jara y Leonardo Daviglus.

Para los dos fue un debut absoluto con un auto alquilado en esta oportunidad. Mauro Jara habló con AHORA CALAFATE dando detalles de todo esto, “nos vinimos a correr acá con Leo, fue nuestra primera carrera en este zonal y esta categoría donde hay fititos 600cc, Gordinis y Citroën con el reglamento correspondiente. Nosotros en esta oportunidad alquilamos un auto y participamos. Este sábado en la clasificación salió Leonardo y antes de cumplir la primera vuelta se le rompió la caja de cambios y no pudo marcar ningún tiempo. De esta manera y como somos tantos autos en las categorías A y B que es más libre, nosotros lo vamos hacer en la A, los primeros 28 tiempos largan la final A y los restantes la carrera Complementaria. Así este domingo como no pudimos clasificar largamos esta última prueba con más de diez autos en total y desde el fondo de la grilla. Leonardo hizo una gran carrera terminando en el sexto lugar. Luego más tarde se largó la segunda fecha porque era doble, y cuando estaba en la grilla por largar, comencé a ver humo en el habitáculo, así que me baje rápido y después supimos que algo hizo masa y fue el desperfecto de quemar los cables y el humo. Igualmente fue una linda experiencia para nosotros.”

Sobre el futuro, Jara expresó desde Buenos Aires, “Leonardo esta por comprar este Fiat 600 que corrimos ahora y yo ya me traje mi auto de allá, la idea es correr este campeonato acá, son en total 13 fechas cada 21 días por ahora.”

Todo esto dependerá de la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires para seguir corriendo.

Martín Velozo es el puntero del torneo, escoltado por los roqueperenses ‘Tito’ Robles y Adrián López.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Tres calafateños en la preselección argentina de hockey pista

Fueron citadas 14 jugadoras y 14 jugadores en el CENARD donde esta Florencia D´Hers, Nehuen Ayala Gallo y Santiago Morón. También fueron citados Marina Burgos, Alfredo Sosa y Américo Choque de El Chalten. LAS LISTAS COMPLETAS.

TC en El Calafate: Santero el más rápido del primer entrenamiento oficial

El piloto del LCA Racing bajó casi 7 décimas el tiempo que había tenido en la jornada del viernes no oficial en el autódromo Enrique "Quique" Freile. Jakos (7º) fue el mejor entre los autos de nueva generación. TIEMPOS OFICIALES.

TC El Calafate: Thiago Martínez de menor a mayor la jornada del sábado

El piloto de Río Gallegos largó en la primera serie desde el 14to lugar llegando 11ero y cerrando un buen debut aunque él quiere seguramente más. Este domingo largará desde el 22do lugar. Canapino y Scialchi ganaron las series. Este domingo a las 11 y 35 se larga la final. La palabra de Thiago con AHORA CALAFATE.

Turismo Nacional: Gran debut de Pedro Grippo en la clase 2 donde Thiago Martinez terminó 5to

Este domingo culminó la primera fecha del Campeonato del TN en Chubut. En la Clase 2 Thiago Martinez llegó quinto donde ganó Francisco Coltrinari que fue 2do en El Calafate el año pasado. Pedro Grippo que largó desde la 16ta fila, avanzo veinte puestos terminando 12do y cerrando un gran debut, mientras que Federico Luqués abandonó la final. En la Clase 3 el ganador fue Fabian Yannantuoni donde Pablo Grippo y Sebastián Gómez dieron 7 giros.