SOLIDARIDAD. El Banco Ortopédico sigue recibiendo donaciones para ayudar a quien necesite
En los últimos días el Rotary Club de El Calafate recibió elementos donados por vecinos, que sirven para asistir a otros que actualmente los necesitan y no tienen posibilidad de comprarlos. Se suman a las 10 camas ortopédicas que comenzarán a llegar esta semana.
Hace siete meses los integrantes del Rotary Club Calafate Austral, lanzaron una convocatoria para conformar el Banco Ortopédico, una idea que consiste en recibir donaciones material ortopédico, repararlo de ser necesario, y cederlos en préstamo a otros vecinos que lo necesiten.
La idea prendió rápidamente y no paró de crecer, no solo en donaciones sino también en demanda. El Banco ortopédico del Rotary rápidamente se instaló como una referencia a la hora de donar o buscar una silla de rueda, una cama, una muleta o una férula.
En la última semana una seguidilla de donaciones de vecinos fue agradecida públicamente por el Rotary. “Hoy nos donó un inmovilizador de cadera y un inmovilizador de codo para bebé hasta un año, la señora Liliana Alvarez Candia. Fracias por confiar en nuestro club”, dice uno de los mensajes publicados en redes sociales.
La donación de una silla de ruedas para niños de parte de la familia Fernández Ferro y la de otra silla de ruedas, un andador, una silla inodoro y un par de prótesis, de parte de la Familia Torres, también fueron destacadas.
Esto anima a los integrantes del Rotary Club, que en poco tiempo y gracias a estas donaciones han podido atender necesidades de muchas personas que no están en condiciones de comprar un elemento ortopédico.
LLEGAN LAS CAMAS DONADAS
Sumado a esto hay otra novedad. En los próximos días comenzarán a llegar las camas ortopédicas que el club local recibió a partir de un contacto con otros clubes rotarios de la provincia de Buenos Aires.
Hace un mes AHORA CALAFATE dio a conocer que son 10 las camas ortopédicas que serán donadas, y que se necesitaba de la colaboración solidaria para el transporte desde Comodoro Rivadavia.
La última información es que una empresa de transporte de carga se ofreció a traerlas, en la medida que tenga espacio en sus camiones.. Es así que las primeras estarán llegando en los próximos días, tal vez a fin de esta semana
Te puede interesar
Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa
Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda
Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores
Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.
A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21
En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.