SEGUNDA OLA. Se viene la tercera semana de testeos a asintomáticos

El próximo lunes y martes el equipo de Salud estará testeando a trabajadores de instituciones de El Calafate durante la mañana, mientras que desde las 16 hs lo harán en el playón de La Anónima. El jueves se hará testeo en Tres Lagos y El Chalten

El testeo voluntario a población asintomática es parte de la estrategia trazada por el Ministerio de Salud de Santa Cruz para hacer frente a la segunda ola de Covid que atraviesa nuestro país.

En localidades consideradas de Riesgo Medio de contagio (Color Amarillo en el semáforo epidemiológico), la instrucción es testear semanalmente al 1% de la población. En el caso de El Calafate  se calcula en 300 test, aunque en semanas anteriores se realizaron un poco más.

El Dr. Diego Grimaldi, director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”, dijo a AHORA CALAFATE que al igual que ocurrió en las anteriores dos semanas, se harán test voluntarios en el playón del supermercado La Anónima.

“Serán el lunes y martes a partir de las 16 hs. Vamos a estar con dos móviles sanitarios”, detalló Grimaldi este domingo.

En esos mismos días, por la mañana, se harán testeos a personal de instituciones a definir en las próximas horas.

En lo que va de esta estrategia en El Calafate se hicieron 624 test rápidos a asintomáticos, detectándose el virus a 15 de ellos. Lo que representa el 2.4 % de positividad.

En la primera semana fueron: 315 test – 7 positivos – 2.22 %

En la segunda semana fueron: 309 test – 8 positivos – 2.58%    

TRES LAGOS y EL CHALTEN

La misma estrategia de Tamizaje poblacional de asintomáticos se realizará en las otras dos localidades del departamento Lago Argentino.

Será el próximo jueves 20 de mayo. Por la mañana la actividad será en Tres Lagos, y por la tarde en El Chaltén 

La semana pasada en Tres Lagos se realizaron test rápidos a 35 personas, resultando 3 de ellas con Covid, lo que representó el 8,57% de positividad.

En El Chalten se realizaron 46 test rápidos con solo 1 positivo, lo que representa el 2.17 por ciento. 

Te puede interesar

“Interrogantes en la discapacidad”: una jornada que puso sobre la mesa derechos, barreras y reclamos

Familias y personas con discapacidad participaron el sábado de una jornada organizada por el Taller Protegido Abriendo Caminos en El Calafate. Con la participación especial de Diego de la Mata, representante de las ONG de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad, se debatió sobre inclusión educativa, acceso a terapias, transporte, trabajo y otros derechos. Desde la organización valoraron el intercambio, pero lamentaron la ausencia de representantes de organismos estatales pese a haber sido convocados.

A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

Este domingo 23 de agosto se conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño, una de las gestas patrióticas y de sacrificio popular más significativas de la historia de la Independencia argentina. En El Calafate, la fecha fue recordada con un acto realizado durante el mediodía en el Parque Belgrano, organizado por la Asociación Belgraniana de El Calafate.

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Walter Núñez, delegado de ese gremio en El Calafate, cuestionó que los empleados dependientes de Provincia hayan recibido solo unos $310.000 del “bono de recupero” cuando el resto cobró más de $1,5 millones. El gremio sostiene que no existe una disposición escrita que respalde ese tratamiento diferencial y advierte que avanzará con medidas si el reclamo no es resuelto.