SEGUNDA OLA. Se viene la tercera semana de testeos a asintomáticos

El próximo lunes y martes el equipo de Salud estará testeando a trabajadores de instituciones de El Calafate durante la mañana, mientras que desde las 16 hs lo harán en el playón de La Anónima. El jueves se hará testeo en Tres Lagos y El Chalten

El testeo voluntario a población asintomática es parte de la estrategia trazada por el Ministerio de Salud de Santa Cruz para hacer frente a la segunda ola de Covid que atraviesa nuestro país.

En localidades consideradas de Riesgo Medio de contagio (Color Amarillo en el semáforo epidemiológico), la instrucción es testear semanalmente al 1% de la población. En el caso de El Calafate  se calcula en 300 test, aunque en semanas anteriores se realizaron un poco más.

El Dr. Diego Grimaldi, director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”, dijo a AHORA CALAFATE que al igual que ocurrió en las anteriores dos semanas, se harán test voluntarios en el playón del supermercado La Anónima.

“Serán el lunes y martes a partir de las 16 hs. Vamos a estar con dos móviles sanitarios”, detalló Grimaldi este domingo.

En esos mismos días, por la mañana, se harán testeos a personal de instituciones a definir en las próximas horas.

En lo que va de esta estrategia en El Calafate se hicieron 624 test rápidos a asintomáticos, detectándose el virus a 15 de ellos. Lo que representa el 2.4 % de positividad.

En la primera semana fueron: 315 test – 7 positivos – 2.22 %

En la segunda semana fueron: 309 test – 8 positivos – 2.58%    

TRES LAGOS y EL CHALTEN

La misma estrategia de Tamizaje poblacional de asintomáticos se realizará en las otras dos localidades del departamento Lago Argentino.

Será el próximo jueves 20 de mayo. Por la mañana la actividad será en Tres Lagos, y por la tarde en El Chaltén 

La semana pasada en Tres Lagos se realizaron test rápidos a 35 personas, resultando 3 de ellas con Covid, lo que representó el 8,57% de positividad.

En El Chalten se realizaron 46 test rápidos con solo 1 positivo, lo que representa el 2.17 por ciento. 

Te puede interesar

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

Un día en el que se abrieron caminos

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.