SEGUNDA OLA. Se viene la tercera semana de testeos a asintomáticos

El próximo lunes y martes el equipo de Salud estará testeando a trabajadores de instituciones de El Calafate durante la mañana, mientras que desde las 16 hs lo harán en el playón de La Anónima. El jueves se hará testeo en Tres Lagos y El Chalten

El testeo voluntario a población asintomática es parte de la estrategia trazada por el Ministerio de Salud de Santa Cruz para hacer frente a la segunda ola de Covid que atraviesa nuestro país.

En localidades consideradas de Riesgo Medio de contagio (Color Amarillo en el semáforo epidemiológico), la instrucción es testear semanalmente al 1% de la población. En el caso de El Calafate  se calcula en 300 test, aunque en semanas anteriores se realizaron un poco más.

El Dr. Diego Grimaldi, director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”, dijo a AHORA CALAFATE que al igual que ocurrió en las anteriores dos semanas, se harán test voluntarios en el playón del supermercado La Anónima.

“Serán el lunes y martes a partir de las 16 hs. Vamos a estar con dos móviles sanitarios”, detalló Grimaldi este domingo.

En esos mismos días, por la mañana, se harán testeos a personal de instituciones a definir en las próximas horas.

En lo que va de esta estrategia en El Calafate se hicieron 624 test rápidos a asintomáticos, detectándose el virus a 15 de ellos. Lo que representa el 2.4 % de positividad.

En la primera semana fueron: 315 test – 7 positivos – 2.22 %

En la segunda semana fueron: 309 test – 8 positivos – 2.58%    

TRES LAGOS y EL CHALTEN

La misma estrategia de Tamizaje poblacional de asintomáticos se realizará en las otras dos localidades del departamento Lago Argentino.

Será el próximo jueves 20 de mayo. Por la mañana la actividad será en Tres Lagos, y por la tarde en El Chaltén 

La semana pasada en Tres Lagos se realizaron test rápidos a 35 personas, resultando 3 de ellas con Covid, lo que representó el 8,57% de positividad.

En El Chalten se realizaron 46 test rápidos con solo 1 positivo, lo que representa el 2.17 por ciento. 

Te puede interesar

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

Arreglaron las calderas. Retoman las clases en la EPP 89

En la mañana de hoy fueron reparadas las calderas del edificio en el que funcionan la EPJA11, la EPP 89 y el Plan SIGO, instituciones que habían suspendido las clases por falta de calefacción. El turno tarde ya tiene clases.