Deportes Por: Pablo Perret 04/06/2021

Arrancó el Pre Paralímpico de tenis de mesa adaptado con un calafateño

Este jueves en la ciudad de Lasko Eslovenia, comenzó a jugarse este último torneo para clasificarse a los Juegos Paraolímpicos de Tokio. Rodrigo Delgadillo es uno de los entrenadores de la selección nacional y habló con el programa “Marathon Deportiva”.

Con cuatro jugadores de la Argentina, comenzó este torneo pre paralímpico en la ciudad eslovena de Lasko.

Con ellos esta como entrenador de la selección Argentina, el calafateño Rodrigo Delgadillo que en una entrevista con el programa “Marathon Deportiva” contó sobre esta experiencia que están viviendo y el primer día de competencia, “fue la verdad un viaje muy largo que hasta último momento no sabíamos si podíamos viajar pidiéndonos muchos papeles en los países que tuvimos que hacer escala para llegar. Así que hicimos Buenos Aires – Paris, ahí estuvimos siete horas de escala, luego París – Milán Italia y de ahí nos vinieron a buscar por tierra hasta llegar a Eslovenia.”

Sobre el torneo explicó, “tuvimos poco tiempo ya que llegamos en la madrugada del miércoles y ese día con tantos jugadores solo había algunos turnos de entrenamiento, asi que aprovechamos todo lo que pudimos para entrenar y asi este jueves comenzó la actividad en las mesas con el torneo. Los cuatro jugadores de la Argentina jugaron en este primer día, en todas las clases se juegan tres jugadores por grupo y a las semifinales pasan el primero y el segundo de cada zona.”

Así después del primer día Giselle Muñoz en la Clase 7, ganó sus dos primeros partidos y accedió a la siguiente ronda. Muñoz superó por 3-0 a Raushan Orybayeva (Kazajistán) y Nora Korneliussen (Noruega) y así se mantiene firme en el torneo donde es primera favorita. 

Por su parte, Fernando Eberhardt (Clase 1) cayó en sus dos encuentros: fue 1-3 con Timo Natunen (Finlandia) y 1-3 con Marian Kamiek (Eslovaquia).

Por otro lado, Aleksy Kaniuka (Clase 7) no pudo ante Jochen Wollmert (Alemania) por 3-0 y le queda enfrentarse a Paulo Henrique (Brasil) que si le gana clasifica, y lo mismo para Elías Romero (Clase 5) que perdió con Jack Hunter (Gran Bretaña) por 3-0 y este viernes irá contra Grigorii Isakov (Rusia) y si gana clasifica a la próxima ronda.

Sobre el nivel del torneo, el entrenador de El Calafate expresó, “hay un muy buen nivel y en este último ciclo para olímpico se nota un crecimiento del nivel de juego de nuestros jugadores, cada uno crece en su categoría, como empiezan a figurar en el mundo y tenemos un promedio de jugadores jóvenes, por suerte ya tenemos dos clasificados a Tokio y ahora se está buscando en este torneo. Es muy importante el roce del juego internacional y acá en Europa están los mejores del mundo.”

Por último en FM DIMENSIÓN se le consultó por su experiencia personal, “hasta hoy no podía creer que estaba acá, que estoy haciendo lo que más me gusta, entrenando a jugadores en un torneo tan importante para clasificar a un Juego Para Olímpico como va hacer el de Tokio.”

El torneo se puede seguir en vivo o con videos en: https://www.youtube.com/channel/UCjSxVySND0aWTkisWbbs9tQ 

El Instagram del equipo argentino es: https://instagram.com/fatema_arg?utm_medium=copy_link 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Se jugó la 1era fecha de la Liga de Hockey Pista en El Calafate

En la categoría sub 16 y Primera Damas y 1era Caballeros se disputo este fin de semana con cinco clubes y el club local el Calafate Rugby y Hockey Club (E.C.R.H.C.). ÁLBUM DE FOTOS.

Se larga un campeonato de Mountain Bike en El Calafate

Será el sábado 23 la primera de tres fechas que organiza la secretaria de deportes municipal. Hay categorías infantiles, juveniles y mayores. TODOS LOS DETALLES.

Este domingo se larga el Triatlón del Lago 2024

A las 8 y 30 se pondrá en marcha con el kayak esta nueva edición que tendrá más de cincuenta deportistas haciendo mountain bike y atletismo. TODOS LOS PLANOS DE CADA DISCIPLINA Y CIRCUITO.

Todo el fútbol del fin de semana

Este sábado y domingo se juega la 2da fecha del fútbol de El Calafate. TODO EL PROGRAMA DE PARTIDOS.