EL CALAFATE. Avanza la vacunación, retrocede el número de contagios

En la última semana se aplicaron 974 vacunas en el SAMIC de El Calafate, totalizando casi 12.000 desde el inicio de la campaña. En lo que va del mes se reportaron poco más de 100 casos de Covid-19.

Con las localidades de El Chaltén y Tres Lagos con CERO CASOS, El Calafate es la única en el departamento Lago Argentino que reporta contagios de Covid-19, aunque desde hace semanas se mantiene en un nivel bajo de contagios.

En lo que va del mes de junio se reportaron 102 casos de Covid en esta localidad, según cifras oficiales. En el reporte de hoy domingo, correspondiente a la semana epidemiológica N°25 (del 20 al 26 de junio inclusive) se diagnosticaron 28 casos positivos en El Calafate.

La baja en los contagios se da en forma simultánea al avance de la vacunación. En esa misma semana el equipo del SAMIC El Calafate aplicó 974 vacunas (929 Primeras Dosis y solo 45 Segundas Dosis).

Datos recabados por AHORA CALAFATE en base a información oficial permiten saber que hasta el pasado viernes asciende a 11.921  el total de vacunas aplicadas.

Sin  9.333 los habitantes de El Calafate que han recibido la primera dosis de algunas de la vacunas contra el Covid-19. Y 2.588 de ellos también recibieron la segunda dosis, completando su esquema de vacunación.

Te puede interesar

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

Hoteleros y Gastronómicos. La AHT también acepta pagar el 90% de aumento desde ahora

Tras días de negociaciones los empresarios afiliados a esta asociación definido con la UTHGRA y abonarán el aumento acordado a nivel nacional, pero desde marzo.

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.