EL CALAFATE. Avanza la vacunación, retrocede el número de contagios

En la última semana se aplicaron 974 vacunas en el SAMIC de El Calafate, totalizando casi 12.000 desde el inicio de la campaña. En lo que va del mes se reportaron poco más de 100 casos de Covid-19.

El Calafate27/06/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Cartel Calafate [AUDIO FMD]

Con las localidades de El Chaltén y Tres Lagos con CERO CASOS, El Calafate es la única en el departamento Lago Argentino que reporta contagios de Covid-19, aunque desde hace semanas se mantiene en un nivel bajo de contagios.

En lo que va del mes de junio se reportaron 102 casos de Covid en esta localidad, según cifras oficiales. En el reporte de hoy domingo, correspondiente a la semana epidemiológica N°25 (del 20 al 26 de junio inclusive) se diagnosticaron 28 casos positivos en El Calafate.

La baja en los contagios se da en forma simultánea al avance de la vacunación. En esa misma semana el equipo del SAMIC El Calafate aplicó 974 vacunas (929 Primeras Dosis y solo 45 Segundas Dosis).

Datos recabados por AHORA CALAFATE en base a información oficial permiten saber que hasta el pasado viernes asciende a 11.921  el total de vacunas aplicadas.

Sin  9.333 los habitantes de El Calafate que han recibido la primera dosis de algunas de la vacunas contra el Covid-19. Y 2.588 de ellos también recibieron la segunda dosis, completando su esquema de vacunación.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.