Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Avanza la vacunación, retrocede el número de contagios

En la última semana se aplicaron 974 vacunas en el SAMIC de El Calafate, totalizando casi 12.000 desde el inicio de la campaña. En lo que va del mes se reportaron poco más de 100 casos de Covid-19.

El Calafate 27/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Cartel Calafate [AUDIO FMD]

Con las localidades de El Chaltén y Tres Lagos con CERO CASOS, El Calafate es la única en el departamento Lago Argentino que reporta contagios de Covid-19, aunque desde hace semanas se mantiene en un nivel bajo de contagios.

En lo que va del mes de junio se reportaron 102 casos de Covid en esta localidad, según cifras oficiales. En el reporte de hoy domingo, correspondiente a la semana epidemiológica N°25 (del 20 al 26 de junio inclusive) se diagnosticaron 28 casos positivos en El Calafate.

La baja en los contagios se da en forma simultánea al avance de la vacunación. En esa misma semana el equipo del SAMIC El Calafate aplicó 974 vacunas (929 Primeras Dosis y solo 45 Segundas Dosis).

Datos recabados por AHORA CALAFATE en base a información oficial permiten saber que hasta el pasado viernes asciende a 11.921  el total de vacunas aplicadas.

Sin  9.333 los habitantes de El Calafate que han recibido la primera dosis de algunas de la vacunas contra el Covid-19. Y 2.588 de ellos también recibieron la segunda dosis, completando su esquema de vacunación.

LEE TAMBIEN

vacuna

VACUNACION. Cómo sigue la campaña en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/05/2021

La semana comenzó con la aplicación de vacunas chinas a personas que ya tenían la primera dosis. Este martes además se suman primeras dosis a personas de riesgo y de 56 sin enfermedades crónicas. Llegan más Sputnik.

Las más leídas

vacunacion menores1

El Calafate. Comenzaron a vacunar a menores de edad

Actualidad 03/08/2021

En la primera jornada se aplicaron primeras dosis a 75 adolescentes con factores de riesgo. La vacunación a este grupo etario continuará el jueves. Mientras tanto se sigue atendiendo por demanda espontánea para primeras dosis y con cronograma para segundas dosis, salvo Sputnik ya que no se han recibido.

Newsletter