PASAJES AEREOS. Ventas a El Calafate superaron las expectativas que tenía Aerolíneas Argentinas
Es uno de los datos que mostró su director comercial Fabián Lombardo, en una presentación al sector turístico. Para 2021 la aerolínea estatal se planteó moderadas metas de venta por la vigencia de la pandemia. El Calafate superó esas expectativas.
(Informe AHORA CALAFATE) La ruta entre Buenos Aires y El Calafate se posicionó como la sexta más vendida por Aerolíneas Argentinas en el primer semestre del año 2021. Durante ese período 92.010 pasajeros volaron hacia nuestra localidad y los aviones tuvieron una ocupación promedio del 78%.
De acuerdo a los registros de la aerolínea de bandera, la ruta Buenos Aires- El Calafate operó al 50% respecto al primer semestre de 2019. En la presentación realizada en el evento “Ampliar Destinos 2021”, Fabián Lombardo destacó que este tramo fue uno de los pocos que superó la expectativas de la empresa en referencia a los números de antes de la pandemia. En la lista están remarcados con color celeste.
Por otra parte la ruta El Calafate-Ushuaia se ubicó en el puesto número 19 del ranking de ventas del primer semestre 2021, transportando 19.797 pasajeros, con una ocupación del 66%.
El cruce entre ambos destinos australes es muy utilizado generalmente por los turistas extranjeros. Por eso es que durante este año solamente operó al 29% con respecto al mismo período del año 2019.
Aún así este es el tramo aéreo entre destinos del interior (sin pasar por Buenos Aires) mejor posicionado del país
JULIO. Primeros números y reservas En la presentación Fabián Lombardo indicó que para los meses de julio y agosto las ventas de pasajes se están registrando muy cercanas a la fecha de viaje. Esto se ve reflejado en las últimas dos semanas, donde el porcentaje de ventas aumentó considerablemente hacia varios destinos. El Calafate tiene programadas 12 frecuencias semanales desde Buenos Aires, desde el 12 de julio hasta el 1° de agosto inclusive. Otro dato destacado por el director comercial de la aerolínea es el de ventas registradas en los primeros 10 días del mes de julio. Los destinos más demandados son Bariloche y Ushuaia, que concentran un tercio de la venta de pasajes. Luego le siguen Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Neuquén, Iguazú y, en noveno lugar aparece el Calafate, con 2.744 pasajeros que volaron esta ruta, y con un 73% de ocupación. Cómo ocurrió en el primer semestre del año, durante los primeros días de julio El Calafate también se comportó por encima de las expectativas de Aerolíneas Argentinas, operando a un 46% en comparación con el movimiento registrado en 2019. En estos días un total de 576 personas viajaron desde El Calafate a Ushuaia, con una ocupación del 56% en la capacidad de los vuelos, esa cifra representa el 62% del movimiento registrado en 2019 antes de la pandemia En lo que resta del mes de julio El Calafate ocupa el puesto número 8 entre los 15 destinos más demandados. |
Te puede interesar
El Debut del “Cóndor” frente al Glaciar Perito Moreno
A mas de 4 años y medio de su viaje desde Bariloche a El Calafate, el histórico catamarán, restaurado y puesto a nuevo, realizó su primera navegación con turistas frente al “Perito Moreno”. Con capacidad para 300 pasajeros realizará navegaciones diarias recorriendo la cara norte del más famoso glaciar, prestando servicio para la empresa Southern Spirit
Foro Visit Argentina Connect en El Calafate
El Centro Cultural de El Calafate fue sede de una jornada de capacitación, networking y entrenamiento, organizada en el marco del Foro Visit Argentina Connect.
Se suman capacitaciones en la formación de guías en la provincia
La secretaría de Turismo de Santa Cruz continua con la capacitación a guías convencionales y especializados. Desde el organismo comenzaron con la inscripción que incluye el examen para obtener la credencial de ambas categorías de guías. En El Calafate el examen se realizará el 4 de noviembre a las 20:00 h en el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N°10 (CEFyAP), ubicado en Pioneros 1122, El Calafate.
Desde el 4 de noviembre rigen nuevos precios y promociones para el ingreso al Parque
La APN oficializó a través de una resolución lo anticipado en Ahora Calafate hace un mes. Desde el lunes próximo aumenta el 50% el precio de la entrada para extranjeros y argentinos. Además, se establece la promoción Flexipass, que consiste en pasas de 3 días al precio de 2, y de 7 días al 50% por ciento, con una validez de 6 meses y para ser usado tanto en zona norte como zona sur del PN Los Glaciares.