Ahora Calafate Ahora Calafate

PASAJES AEREOS. Ventas a El Calafate superaron las expectativas que tenía Aerolíneas Argentinas

Es uno de los datos que mostró su director comercial Fabián Lombardo, en una presentación al sector turístico. Para 2021 la aerolínea estatal se planteó moderadas metas de venta por la vigencia de la pandemia. El Calafate superó esas expectativas.

Turismo 15/07/2021

(Informe AHORA CALAFATE) La ruta entre Buenos Aires y El Calafate se posicionó como la sexta más vendida por Aerolíneas Argentinas en el primer semestre del año 2021. Durante ese período 92.010 pasajeros volaron hacia nuestra localidad y los aviones tuvieron una ocupación promedio del 78%. 

De acuerdo a los registros de la aerolínea de bandera, la ruta Buenos Aires- El Calafate operó al 50% respecto al primer semestre de 2019. En la presentación realizada en el evento “Ampliar Destinos 2021”, Fabián Lombardo destacó que este tramo fue uno de los pocos que superó la expectativas de la empresa en referencia a los números de antes de la pandemia. En la lista están remarcados con color celeste.

planilla AA 1

Por otra parte la ruta El Calafate-Ushuaia se ubicó en el puesto número 19 del ranking de ventas del primer semestre 2021, transportando 19.797 pasajeros, con una ocupación del 66%.

El cruce entre ambos destinos australes es muy utilizado generalmente por los turistas extranjeros. Por eso es que durante este año solamente operó al 29% con respecto al mismo período del año 2019. 

Aún así este es el tramo aéreo entre destinos del interior (sin pasar por Buenos Aires) mejor posicionado del país

AA julio [AUDIO FMD]

JULIO. Primeros números y reservas

En la presentación Fabián Lombardo indicó que para los meses de julio y agosto las ventas de pasajes se están registrando muy cercanas a la fecha de viaje. Esto se ve reflejado en las últimas dos semanas, donde el porcentaje de ventas aumentó considerablemente hacia varios destinos. 

El Calafate tiene programadas 12 frecuencias semanales desde Buenos Aires, desde el 12 de julio hasta el 1° de agosto inclusive.

Otro dato destacado por el director comercial de la aerolínea es el de ventas registradas en los primeros 10 días del mes de julio. 

Los destinos más demandados son Bariloche y Ushuaia, que concentran un tercio de la venta de pasajes. Luego le siguen Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán,  Neuquén,  Iguazú y, en noveno lugar aparece el Calafate, con 2.744 pasajeros que volaron esta ruta, y con un 73% de ocupación.

 planilla AA 2

Cómo ocurrió en el primer semestre del año, durante los primeros días de julio El Calafate también se comportó por encima de las expectativas de Aerolíneas Argentinas, operando a un 46% en comparación con el movimiento registrado en 2019.

En estos días un total de 576 personas viajaron desde El Calafate a Ushuaia, con una ocupación del 56% en la capacidad de los vuelos,  esa cifra representa el 62% del movimiento registrado en 2019 antes de la pandemia

En lo que resta del mes de julio El Calafate ocupa el puesto número 8 entre los 15 destinos más demandados.

LEE TAMBIEN

lombardo

𝐏𝐀𝐒𝐀𝐉𝐄𝐒. 𝐕𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐚 𝐄𝐥 𝐂𝐚𝐥𝐚𝐟𝐚𝐭𝐞 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐜𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞𝐧𝐢́𝐚 𝐀𝐞𝐫𝐨𝐥𝐢́𝐧𝐞𝐚𝐬 𝐀𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐢𝐧𝐚𝐬

19/07/2021

El Director Comercial de Aerolíneas Argentinas Fabian Lombardo, da a conocer los datos, donde El Calafate figura en 6to lugar en ventas durante el primer semestre 2021, y 8va entre los 15 destinos mas requeridos durante julio.

glaciar_20

Aerolíneas Argentinas reconfigura su operación en la Patagonia

Pablo Perret
Turismo 07/07/2021

Pese a que siguen las fuertes restricciones en su conectividad internacional, Argentina sigue reabriendo su turismo interno de cara a la alta invernal. En ese contexto, Aerolíneas Argentinas anunció una reconfiguración de sus operaciones en varios puntos de la región.

Las más leídas

vacunacion menores1

El Calafate. Comenzaron a vacunar a menores de edad

Actualidad 03/08/2021

En la primera jornada se aplicaron primeras dosis a 75 adolescentes con factores de riesgo. La vacunación a este grupo etario continuará el jueves. Mientras tanto se sigue atendiendo por demanda espontánea para primeras dosis y con cronograma para segundas dosis, salvo Sputnik ya que no se han recibido.

Newsletter