PASAJES AEREOS. Ventas a El Calafate superaron las expectativas que tenía Aerolíneas Argentinas

Es uno de los datos que mostró su director comercial Fabián Lombardo, en una presentación al sector turístico. Para 2021 la aerolínea estatal se planteó moderadas metas de venta por la vigencia de la pandemia. El Calafate superó esas expectativas.

Turismo 15/07/2021

(Informe AHORA CALAFATE) La ruta entre Buenos Aires y El Calafate se posicionó como la sexta más vendida por Aerolíneas Argentinas en el primer semestre del año 2021. Durante ese período 92.010 pasajeros volaron hacia nuestra localidad y los aviones tuvieron una ocupación promedio del 78%. 

De acuerdo a los registros de la aerolínea de bandera, la ruta Buenos Aires- El Calafate operó al 50% respecto al primer semestre de 2019. En la presentación realizada en el evento “Ampliar Destinos 2021”, Fabián Lombardo destacó que este tramo fue uno de los pocos que superó la expectativas de la empresa en referencia a los números de antes de la pandemia. En la lista están remarcados con color celeste.

planilla AA 1

Por otra parte la ruta El Calafate-Ushuaia se ubicó en el puesto número 19 del ranking de ventas del primer semestre 2021, transportando 19.797 pasajeros, con una ocupación del 66%.

El cruce entre ambos destinos australes es muy utilizado generalmente por los turistas extranjeros. Por eso es que durante este año solamente operó al 29% con respecto al mismo período del año 2019. 

Aún así este es el tramo aéreo entre destinos del interior (sin pasar por Buenos Aires) mejor posicionado del país

AA julio [AUDIO FMD]

JULIO. Primeros números y reservas

En la presentación Fabián Lombardo indicó que para los meses de julio y agosto las ventas de pasajes se están registrando muy cercanas a la fecha de viaje. Esto se ve reflejado en las últimas dos semanas, donde el porcentaje de ventas aumentó considerablemente hacia varios destinos. 

El Calafate tiene programadas 12 frecuencias semanales desde Buenos Aires, desde el 12 de julio hasta el 1° de agosto inclusive.

Otro dato destacado por el director comercial de la aerolínea es el de ventas registradas en los primeros 10 días del mes de julio. 

Los destinos más demandados son Bariloche y Ushuaia, que concentran un tercio de la venta de pasajes. Luego le siguen Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán,  Neuquén,  Iguazú y, en noveno lugar aparece el Calafate, con 2.744 pasajeros que volaron esta ruta, y con un 73% de ocupación.

 planilla AA 2

Cómo ocurrió en el primer semestre del año, durante los primeros días de julio El Calafate también se comportó por encima de las expectativas de Aerolíneas Argentinas, operando a un 46% en comparación con el movimiento registrado en 2019.

En estos días un total de 576 personas viajaron desde El Calafate a Ushuaia, con una ocupación del 56% en la capacidad de los vuelos,  esa cifra representa el 62% del movimiento registrado en 2019 antes de la pandemia

En lo que resta del mes de julio El Calafate ocupa el puesto número 8 entre los 15 destinos más demandados.

Te puede interesar
Aerolineas FTE

En enero Aerolíneas Argentinas opera 10 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/01/2024

Debido a la alta demanda la empresa estatal programó 336 vuelos durante el primer mes de 2024, con conexiones a Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Bariloche, Trelew y Ushuaia. Se suman las low cost y el aporte de LADE. Informe completo

MEYER

TURISMO. Meyer de punta contra el actual y el anterior gobierno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/01/2024

El ex ministro de Turismo de Nación arremetió contra el DNU y proyecto de Ley Ómnibus que impulsa Milei. Auguró “pésimos momentos” para la actividad si esto prospera. También criticó fuertemente a Yanina Martínez, quien fue funcionaria de Alberto Fernández y ahora del nuevo gobierno. Dijo que “no tiene el menor conocimiento de turismo” y la calificó como “dama de compañía de…”. Cuestionó el PreViaje, al que Yo no veo ningún rumbo. Por el contrario, veo incertidumbre y falta de conocimiento. Además se toman malas decisiones.

andres deya

Agentes de Viajes piden la inconstitucionalidad del DNU de Milei

Turismo 05/01/2024

Andrés Deyá, presidente de la Faevyt, presentó un amparo ante la Justicia asegurando que las medidas del documento vulneran la seguridad de pasajeros y trabajadores. Argumentan que “la derogación de la Ley de Agentes de Viajes "promovería una competencia absolutamente desleal".

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.