PASAJES AEREOS. Ventas a El Calafate superaron las expectativas que tenía Aerolíneas Argentinas

Es uno de los datos que mostró su director comercial Fabián Lombardo, en una presentación al sector turístico. Para 2021 la aerolínea estatal se planteó moderadas metas de venta por la vigencia de la pandemia. El Calafate superó esas expectativas.

Turismo 15/07/2021

(Informe AHORA CALAFATE) La ruta entre Buenos Aires y El Calafate se posicionó como la sexta más vendida por Aerolíneas Argentinas en el primer semestre del año 2021. Durante ese período 92.010 pasajeros volaron hacia nuestra localidad y los aviones tuvieron una ocupación promedio del 78%. 

De acuerdo a los registros de la aerolínea de bandera, la ruta Buenos Aires- El Calafate operó al 50% respecto al primer semestre de 2019. En la presentación realizada en el evento “Ampliar Destinos 2021”, Fabián Lombardo destacó que este tramo fue uno de los pocos que superó la expectativas de la empresa en referencia a los números de antes de la pandemia. En la lista están remarcados con color celeste.

planilla AA 1

Por otra parte la ruta El Calafate-Ushuaia se ubicó en el puesto número 19 del ranking de ventas del primer semestre 2021, transportando 19.797 pasajeros, con una ocupación del 66%.

El cruce entre ambos destinos australes es muy utilizado generalmente por los turistas extranjeros. Por eso es que durante este año solamente operó al 29% con respecto al mismo período del año 2019. 

Aún así este es el tramo aéreo entre destinos del interior (sin pasar por Buenos Aires) mejor posicionado del país

AA julio [AUDIO FMD]

JULIO. Primeros números y reservas

En la presentación Fabián Lombardo indicó que para los meses de julio y agosto las ventas de pasajes se están registrando muy cercanas a la fecha de viaje. Esto se ve reflejado en las últimas dos semanas, donde el porcentaje de ventas aumentó considerablemente hacia varios destinos. 

El Calafate tiene programadas 12 frecuencias semanales desde Buenos Aires, desde el 12 de julio hasta el 1° de agosto inclusive.

Otro dato destacado por el director comercial de la aerolínea es el de ventas registradas en los primeros 10 días del mes de julio. 

Los destinos más demandados son Bariloche y Ushuaia, que concentran un tercio de la venta de pasajes. Luego le siguen Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán,  Neuquén,  Iguazú y, en noveno lugar aparece el Calafate, con 2.744 pasajeros que volaron esta ruta, y con un 73% de ocupación.

 planilla AA 2

Cómo ocurrió en el primer semestre del año, durante los primeros días de julio El Calafate también se comportó por encima de las expectativas de Aerolíneas Argentinas, operando a un 46% en comparación con el movimiento registrado en 2019.

En estos días un total de 576 personas viajaron desde El Calafate a Ushuaia, con una ocupación del 56% en la capacidad de los vuelos,  esa cifra representa el 62% del movimiento registrado en 2019 antes de la pandemia

En lo que resta del mes de julio El Calafate ocupa el puesto número 8 entre los 15 destinos más demandados.

Te puede interesar
Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.