Dos operativos federales en pocas horas
Dos operativos realizó Gendarmería Nacional, bajo las órdenes del juzgado federal de Río Gallegos. En La Esperanza se allanaron dos cabarets, que quedaron momentáneamente clausurados. En el acceso a la ciudad un pasajero tenía cocaína en su poder.
La Esperanza
La Justicia Federal ordenó a la Gendarmería Nacional que realice allanamientos en dos cabarets de la zona del paraje La Esperanza, lo que se realizó el sábado a la noche y perduró hasta la madrugada del domingo.
Los locales “La Correntina” y “8 de Octubre” de ese pequeño caserío fueron allanados en simultáneo por grupos de gendarmes que llegaron desde los escuadrones de Río Turbio y El Calafate.
Testigos indicaron a este portal que fueron unos 50 efectivos los que llegaron uniformados y armados, e ingresaron rápidamente a los locales, demorando a propietarios, alternadores y parroquianos.
De los dos operativos en simultáneo no se conocieron detenidos. Fuentes confiables indicaron a Ahora Calafate que hubo secuestro de documentación de importancia para una causa que se investiga en el juzgado federal.
Ambos locales quedaron clausurados por disposición del mismo juzgado, tal cual lo muestra la imagen, donde se aprecian las fajas de clausura puesta por los gendarmes.
Droga en el acceso
Ayer domingo personal del Escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional realizó un operativo de control, entendido como “de rutina” en el acceso a nuestra ciudad.
Fue en horas del mediodía cuando con asistencia de un perro adiestrado para la detección de droga, los gendarmes comenzaron los controles.
Uno de los vehículos controlados fue la línea regular de la empresa TAQSA que ingresó a las 13 horas a la localidad.
Los gendarmes detectaron que uno de los pasajeros tenía entre sus pertenencias un envoltorio de un polvo blanco.
El secuestro y luego el test orientativo arrojó que se trataba de unos 200 gramos de cocaína, por lo que el joven mayor de edad quedó demorado. Por varias horas la Gendarmería lo tuvo bajo su control en el mismo puesto de acceso, para luego ser llevado hasta el escuadrón local.
Fuentes del caso indicaron a este portal que en estas horas el juzgado federal ordenaba su liberación con fijación de domicilio quedando supeditado a una causa penal.
Te puede interesar
Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica
Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.
El Chaltén como origen de una travesía extrema hacia el Pacífico
Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.
Vacunaron al personal del Parque Nacional Los Glaciares en el marco del plan local de inmunización
El Parque Nacional Los Glaciares informó que este miércoles 10 de diciembre se llevó adelante una jornada de vacunación destinada a guardaparques, brigadistas y agentes que cumplen funciones en la Intendencia con sede en El Calafate. La iniciativa se desarrolló como parte del Plan de Vacunación a instituciones impulsado en la localidad, con el objetivo de garantizar que los equipos de trabajo mantengan sus esquemas de inmunización completos.