Deportes Por: Pablo Perret 08/08/2021

Fernández, Perez y Semprini ganaron en la 2da fecha del automovilismo calafateño

Con un buen marco de público se corrió esta carrera donde en la 800cc otra vez el “cholo” Fernández volvió a ganar como en la primera. En la Fiat 1600cc Seba Perez fue el ganador y en la 1600cc Unificada Volkswagen – Fiat venció Luís Semprini. Histórico debut de una mujer. TODAS LAS CLASIFICACIONES y FOTOS.

En el Autódromo Ramón del Carmen Barrientos de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, este domingo culminó la segunda fecha del campeonato que organiza la Comisión Normalizadora del Automóvil Club Lago Argentino (ACLA) con el apoyo del Comisionado de Fomento de Tres Lagos, en lo que fue el “Gran Premio 48° Aniversario Lago Argentino”.

Después de la actividad del sábado con pruebas libres y clasificaciones, este domingo se realizaron las pruebas libres para cada categoría, para después del mediodía correr las series de la 800cc. En la primera batería el ganador fue Juan Manuel Fernández y en la segunda el vencedor fue Martín Álvarez.

Luego en la categoría Fiat 1600cc, en la primera serie el ganador fue Ricardo Fraser y en la segunda serie se la quedó el piloto de Gobernador Gregores Gustavo Rutherford.

Finalmente en la categoría 1600cc Unificada Volkswagen – Fiat se corrió una serie donde el vencedor fue Gabriel Etura, seguido por Luís Semprini y tercero Willy Jensen. En esta serie volcó Agostina Mac Leod, la primera mujer de la historia en correr en el automovilismo de El Calafate que por suerte sin consecuencias físicas para la piloto. 

Promediando la jornada comenzaron a disputarse las finales donde en la 800cc el ganador fue Juan Manuel “Cholo” Fernández que ya había ganado la primera fecha del año, es esta oportunidad repitió el triunfo. Él fue seguido por Santiago Etura y tercero Tomás Oyarzo.

CLASIFICACIÓN 800CC

1°  Juan Manuel Fernández

2°  Santiago Etura

3°  Tomás Oyarzo

4°  Mauro Jara

5°  Herbert Bull

A continuación se disputó la final de la categoría 1600 Fiat donde el ganador fue Sebastián Perez, segundo termino Ricardo Fraser, tercero fue Gustavo Rutherford y cuarto llego Héctor Fava.

CLASIFICACIÓN 1600CC FIAT

1°  Sebastián Perez

2°  Ricardo Fraser

3°  Gustavo Rutherford

4°  Héctor Fava

Finalmente para terminar la jornada, corrió su primera final del año la 1600cc Unificada Volkswagen – Fiat donde el ganador fue Luís Semprini, segundo Willy Jensen y tercero Gabriel Etura.

CLASIFICACIÓN 1600CC UNIFICADA VOLKSWAGEN – FIAT

1°  Luís Semprini

2°  Willy Jensen

3°  Gabriel Etura

4°  Garabito (con vueltas menos)

Para el final fue el momento de los podios y reconocimientos donde le dieron un presente a Agostina Mac Leod por ser la primera mujer en la historia del automovilismo calafateño, a Maximiliano Belloni que debutó en la competencia y a Facundo Galo que solo tiene 13 años.

También hubo copas para los que hicieron las poles del sábado que fueron Juan Manuel Fernández, Ricardo Fraser y Gabriel Etura.

Fernández, Etura y Fraser las poles del sábado

Así terminó la segunda fecha donde todo salió bien y con buena cantidad de publicó que acompaño la linda jornada de este domingo. 

Por Pablo Perret

Fotos: Gentileza Adrián Rizzo (Muchas Gracias!!!)

@VascoPerret

Te puede interesar

Así recibió El Chalten a los BICAMPEONES del Hockey Pista Panamericano

Este martes a la tarde el hockey pista de El Chalten recibieron a Marina Burgos que fue subcampeona panamericana y a Fredy Sosa, Américo Choque y Sergio Saade Bi Campeones con los varones

Ultramaratón para ciegos: Un atleta corrió 134 kilómetros en solo 24 horas

Hugo Acuña lo hizo de nuevo. El atleta ciego rosarino arrancó la temporada 2024 con una notable actuación, una vez más, en la Ultramaratón de San Pedro Buenos Aires.

Este sábado Circuito provincial Promocionales de Natación en El Calafate

Este sábado en doble horario se llevara a cabo este torneo en nuestra ciudad. Habrá cinco categorías con cuatro ciudades de la provincia.

Fiorella Propato arrancó el Circuito de Menores ganando en Córdoba y en una categoría superior

La jugadora de El Calafate junto a su compañera Francesca Floriani debutaron en una categoría superior Sub 18 Femenina donde ganaron todo el fin de semana. En semifinales vencieron a la pareja de la calafateña Julieta Acosta. También debutó Santino Propato con nuevo compañero en la Sub 16 Masculino.