CHOQUE FATAL. Detenido e incomunicado
Cristóbal Riestra manejaba la camioneta Amarok que impactó esta madrugada a un remis cuyo conductor murió. Pasado el mediodía el Juez de instrucción Carlos Narvarte ordeno su detención en carácter de incomunicado.
El joven conductor de la camioneta Amarok que protagonizó un choque fatal esta madrugada, quedó detenido e incomunicado por orden del Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte.
Desde pasado el mediodía, Cristóbal Riestra (21 años) se encuentra en un calabozo de la Comisaría Primera, en el centro de la localidad. Como ya viene informando AHORA CALAFATE, por la mañana se le había hecho una extracción de sangre para analizar si hay presencia de alcohol y/o sustancias en su organismo.
Esta madrugada, pasadas las 4:30 hs protagonizó un terrible choque en el que murió Paulo César Cabello, el conductor del otro vehículo VW Suran que quedó destruido. Por la violencia del impacto, el cuerpo ya sin vida del remisero terminó en la parte trasera del auto.
Riestra, oriundo de Río Gallegos, es piloto de automovilismo en el Turismo Pista Clase 3. Recientemente había probado un auto de TC 2000. En la camioneta junto con él, viajaban otras tres personas. Todos tuvieron lesiones leves.
Fuentes de la justicia y la policía indican que la camioneta transitaba por Biguá con exceso de velocidad
Por el impacto el remis se incrustó en una columna metálica, mientras que la camioneta detuvo su marcha recién en la siguiente esquina.
En el día de mañana lunes, Riestra será llevado a indagatoria. Mientras en el juzgado se espera el informe de actuaciones policiales, como también en análisis de sangre la autopsia de la víctima, la pericia de accidentologia y otros testimonios.
Te puede interesar
“Expo Joven” marcó el cierre de un año inolvidable para la Escuela Laboral
Este viernes el Paseo del Bosque se transformó en un gran taller abierto donde estudiantes, docentes y familias celebraron otro año de aprendizaje haciendo. La Expo Joven volvió a convertirse en una verdadera fiesta comunitaria, con stands colmados y gran movimiento de público durante toda la tarde.
La Previa” de salud. El “Formenti” sale al centro para informar sobre Salud Sexual
Este sábado por la noche, en pleno movimiento del centro de El Calafate, profesionales y agentes del sistema de salud de la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti” realizarán una jornada preventiva y de concientización sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS).
UN NUEVO SERVICIO. El Calafate inauguró su primer crematorio municipal
Hasta ahora las cremaciones debían realizarse en Río Gallegos. Este nuevo edificio construido con fondos municipales, funcionará en el predio recuperado del viejo vaciadero y permitirá atender la demanda local y regional. Durante el acto, se realizó una demostración del funcionamiento del horno crematorio y se destacó su tecnología, su cuidado ambiental y el diseño del edificio pensado para despedidas dignas.