Santa Cruz04/09/2021

Encuentro con legisladores nacionales, provinciales y municipales de TODOS Santa Cruz

Pasadas las 15.40 hs. comenzó el encuentro de legisladores de Santa Cruz con los seis precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos. Desde el Boxing Club de Río Gallegos, diputados nacionales, provinciales, por el Pueblo y concejales del oficialismo de cada localidad se reúnen para dialogar en el armado de la agenda federal camino hacia al Congreso.

Al Club Albiverde llegaron los precandidatos de la lista 502 de Acuerdo Santacruceño del Frente de Todos Gustavo Kaky González, Moira Lanesan, Carlos Aparicio, Karina Nieto, Claudio "Tele" Barria y Adriana "Kitty" Garzón. Con una amplia concurrencia de legisladores de toda Santa Cruz, se encuentran también presentes la senadora nacional Ana María Ianni, los diputados nacionales Paola Vessvesian, Jorge Verón y Juan Vazquez, y el apoyo del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Al inicio del evento, los legisladores manifestaron su apoyo a la lista de TODOS Santa Cruz, haciendo énfasis en mantener la unidad para seguir la senda del proyecto colectivo para llegar a "la vida que queremos".

Por su parte, los precandidatos se encuentran receptivos a la palabra de los parlamentarios y en busca de hacer valer las diferentes voces para aportar al pluralismo en el armado de la agenda federal que se busca llevar a la cámara baja.

Kaky González: “Tenemos que lograr esa mayoría para impulsar el desarrollo y el trabajo”.

“En los momentos más difíciles, los que están acá presentes salieron a poner la cara”, comenzó diciendo Kaky González en el acto junto a diputados nacionales, provinciales y concejales de todas las localidades de la provincia.

Al respecto, remarcó que “a pesar de todo lo que hicieron, salimos de la tormenta porque había compañeros y compañeras que pusieron el cuerpo y el alma”.

En otro tramo, recordó el inicio de su actividad política y señaló: “Ayer recordaba mi primera campaña a candidato a concejal, muchos de los que están acá me aconsejaron y me dijeron cuál era el camino. De todos los que están acá, de cada compañero y compañera ha aprendido algo a lo largo de los años”.

En cuanto a las propuestas para llevar al Congreso de la Nación, sostuvo: “Sabemos a donde queremos llevar a Santa Cruz, esa tierra de oportunidades. Tenemos que lograr esa mayoría para impulsar el desarrollo y el trabajo”.

Sobre el final, señaló que “Esta unidad nos la da la lista 502, porque es la que concretará los sueños de los santacruceños y las santacruceñas”.

“Tenemos que jugarnos por nuestros referentes y eso significa ganar estas elecciones y acompañar al presidente y la vicepresidenta y contar con la mayoría del Congreso de la Nación que permita pensar en la Santa Cruz del desarrollo y del bienestar”.

“Con la Santa Cruz de las represas, del petrolero, de YCRT, de la minería, del turismo y con los santacruceños y las santacruceñas adentro”, concluyó el precandidato a diputado nacional de la lista 502 Acuerdo Santacruceño.

Te puede interesar

La lucha de una madre se convirtió en ley: la Legislatura sancionó la “Ley Facu”

Graciela Riquelme impulsó durante años una herramienta de contención a partir de lo ocurrido con su hijo Facundo Díaz, profesor de música de Río Gallegos que en 2019 fue denunciado por un supuesto abuso, sostuvo su inocencia y se quitó la vida en medio del proceso. La norma aprobada esta tarde por unanimidad establece acompañamiento socioafectivo, psicológico y jurídico para docentes y trabajadores públicos denunciados mientras se desarrolla una investigación administrativa.

Vapeadores: el proyecto que busca regular lo que ya circula en Santa Cruz

Un proyecto que toma estado parlamentario este jueves propone prohibir expresamente la venta, entrega o suministro de vapeadores y productos con nicotina a menores de 18 años, reforzar la fiscalización sobre su procedencia y crear un programa provincial permanente de prevención. La iniciativa de Fabiola Loreiro también contempla multas, decomisos y clausuras para quienes incumplan, y plantea que la respuesta estatal no se limite a prohibir sino que incluya educación, detección temprana y acompañamiento.

Piden avanzar con una política provincial sobre cannabis medicinal y cáñamo

Organizaciones que trabajan con pacientes y cultivadores respaldaron ante diputados la creación de un Consejo Consultivo Provincial que reúna a organismos públicos, universidades, científicos, profesionales de la salud, productores y asociaciones civiles. Advirtieron sobre la falta de articulación y capacitación, plantearon sumar a las fuerzas de seguridad y remarcaron el potencial del cáñamo como alternativa productiva. El proyecto prevé que ese espacio elabore en su primer año un diagnóstico y proponga un marco normativo adaptado a las particularidades de Santa Cruz.