Gobierno habla de un “plan de contención” para el Turismo y una “hoja de ruta” para reactivarlo

Valeria Pellizza, secretaria de Turismo de Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Turismo convocó al Consejo Provincial de Turismo para afinar, junto a las localidades del interior y los actores privados, detalles relativos a la elaboración de un plan de contención para el sector, “destinado a evitar la pérdida de empleo y a inyectar dinamismo” a través de obras para el desarrollo turístico que contarán con importantes aportes económicos de la Nación.


Valeria Pellizza y Pablo Godoy,  secretaria y director provincial de Turismo, mantuvieron videoconferencias con las cámaras empresariales, autoridades de los corredores turísticos locales y actores del ámbito académico con el fin de diseñar una “hoja de ruta para la recuperación del turismo en Santa Cruz”.

La hoja de ruta arribó a 7 objetivos relativos a la necesidad de planificar y articular acciones, mantener los niveles de actividad turística que permita la supervivencia del entramado empresarial; lograr hacer de Santa Cruz un destino turístico seguro, re adecuar la oferta a la medida de los santacruceños, y un trabajo fuerte de promoción para mantener vivos los mercados nuevos e históricos.

Esta semana ambos funcionarios junto a la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, participaron  de una reunión virtual del Consejo Provincial de Turismo


Ministra de la Producción, Silvina Córdoba; y director de Turismo, Pablo Godoy 

El punto saliente del encuentro fue la presentación  del plan de contención, que incluirá tres programas diseñados para alcanzar las necesidades de los empresarios turísticos con mayor riesgo de crisis, y una serie de medidas que se encuentran en estudio del Ministerio de Economía.

Sin dar detalles ni especificar se habrá medidas del Gobierno provincial que sumen a las que anunció el Ministerio de Turismo, Pelliza indicó que  “se trata de un conjunto de propuestas que significarán una inyección económica para generar trabajo entre las agencias de viajes, los alojamientos, guías de turismo y servicios gastronómicos de nuestros destinos” 

Las medidas que propone el proyecto de Ley de Emergencia Económica Turística en Santa Cruz

“La hoja de ruta y el plan de contención – agregó la funcionaria provincial - son el fruto de una construcción colectiva entre todos los actores del sector.  Sabemos que la próxima temporada estival será muy difícil y que la premisa fundamental será el acuerdo y la articulación de acciones asertivas para perder la menor cantidad posible de empleo en Turismo”, agregó Pellizza.

Te puede interesar

Sigue la intensa búsqueda de dos hermanos desaparecidos en el río Gallegos

Tienen 10 y 12 años y fueron arrastrados por la corriente mientras jugaban en el agua junto a otros dos adolescentes, que lograron salir. El hecho ocurrió el domingo en el sector de La Toma, en Palermo Aike, cerca de Río Gallegos. Unos 120 agentes y efectivos de organismos provinciales y nacionales participan del operativo, que incluye buzos especializados, drones y rastrillajes por ambas márgenes del río. Las fuertes corrientes, los pozones y las dificultades del terreno complican las tareas de búsqueda.
 

Albarracín: “La sociedad necesita respuesta, necesita justicia”

En sus primeras declaraciones como juez de la Cámara Criminal de Río Gallegos, Carlos Albarracín reconoció el descontento ciudadano con el funcionamiento de la Justicia y prometió trabajar para mejorar su eficacia y recuperar la confianza de la comunidad. El magistrado recordó su paso por El Calafate, donde aseguró haber mantenido una política de puertas abiertas, y defendió la transparencia del concurso que lo llevó al nuevo cargo. También habló de su relación con el gobernador Claudio Vidal y de la independencia judicial, luego de una designación que necesitó dos votaciones en la Legislatura provincial.

Carlos Albarracín ya juró como juez de Cámara

El magistrado asumió este viernes como integrante de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Río Gallegos. La ceremonia fue encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Contreras Agüero. Su designación se concretó apenas un día después de que la Legislatura aprobara su pliego, tras haberlo rechazado en septiembre. Ahora se deberá iniciar el proceso para cubrir su reemplazo en El Calafate.