Aerolíneas Argentinas retomará el vuelo El Calafate- Córdoba

Lo anunció el director comercial de la empresa Fabián Lombardo durante el Congreso Nacional de agentes de viaje que se desarrolla en Tucumán serán dos frecuencias semanales. El vuelo se interrumpió en marzo 2020, cuando comenzó de la pandemia. Mañana el mismo directivo dará precisiones sobre la fecha de reinicio de esta conexión

Durante la primera jornada del Congreso Argentino de Agentes de viajes, que se desarrolla en la ciudad de San Miguel de Tucumán,  el director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, expuso acerca de la programación de vuelos para los próximos meses, principalmente para la temporada de verano 2022

Uno de los anuncios más celebrados fue la decisión de la aerolínea de bandera de retomar la frecuencia entre Córdoba y El Calafate, interrumpida desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020

Lombardo señaló que se operarán 2 vuelos por semana, misma frecuencia que a Ushuaia. La programación presentada es para el primer trimestre de 2022. Si bien aún no se aclaró la fecha concreta de regreso de este vuelo, se cree que será a partir de enero. 

Sin embargo fuentes consultadas por AHORA CALAFATE indican que se gestionará anticipar el regreso de esta conexión y que mañana el propio Lombardo dará mayores precisiones.  

Ya el lunes el secretario de turismo de El Calafate Alexis Simunovic había adelantado a FM Dimensión que desde noviembre se retomará el vuelo Bariloche - El Calafate con 3 frecuencias semanales.

POSIBILIDAD DE COMBINAR EL CALAFATE CON EL NOROESTE ARGENTINO

El anuncio de reactivación de esta ruta aérea se da en el marco de algo más amplio. El regreso del HUB Córdoba desde donde se podrá volar directamente a 12 provincias y permitirá conectar el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires.

El HUB se denomina a centros de vinculación aérea, en donde se pueden combinar vuelos sin la necesidad de pernoctar. El vuelo El Calafate-Córdoba  permitirá a su vez que a través de este HUB se pueda combinar con tres capitales del Noroeste Argentino: Salta, Tucumán y Jujuy.

“La situación de la pandemia nos obligó a tomar determinadas precauciones. Y en el momento en que estamos qué podemos llevar los aviones y basarlos en Córdoba. Esto nos permite nos permiten retomar esa operación que teníamos en el pasado”, señaló Lombardo al anunciar el vuelo Córdoba-El Calafate. 

Te puede interesar

El “Perito Moreno” va por su revancha en los “Oscar del Turismo”

El glaciar más emblemático de la Patagonia vuelve a competir por el premio a la Mejor Atracción Turística de Sudamérica en los World Travel Awards, un reconocimiento que se le escapó en las ocho ediciones anteriores, siempre en manos de Machu Picchu. En el último mes de votación, el apoyo del público y de los profesionales del turismo puede ser determinante. Además, hoteles, lodges, glampings y el Parque Nacional Los Glaciares representan a El Calafate y El Chaltén en otras siete categorías.

Una empresa de “turismo premium” propone vuelos entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales

Horizon Explorer presentó al Gobierno de Santa Cruz un proyecto de conectividad aérea entre tres de los principales destinos de la Patagonia Austral mediante vuelos que permitan optimizar los traslados y ampliar el tiempo de permanencia de los visitantes en cada lugar.

El turismo dejó un rojo de más de US$750 millones en el segundo trimestre

En el primer semestre, el déficit asciende a US$1700 millones; pese a que la salida de argentinos al exterior se moderó con relación a 2025, el desequilibrio en la balanza del sector se mantiene