Aerolíneas Argentinas retomará el vuelo El Calafate- Córdoba

Lo anunció el director comercial de la empresa Fabián Lombardo durante el Congreso Nacional de agentes de viaje que se desarrolla en Tucumán serán dos frecuencias semanales. El vuelo se interrumpió en marzo 2020, cuando comenzó de la pandemia. Mañana el mismo directivo dará precisiones sobre la fecha de reinicio de esta conexión

Turismo 22/09/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

aerolineas-1

Durante la primera jornada del Congreso Argentino de Agentes de viajes, que se desarrolla en la ciudad de San Miguel de Tucumán,  el director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, expuso acerca de la programación de vuelos para los próximos meses, principalmente para la temporada de verano 2022

Uno de los anuncios más celebrados fue la decisión de la aerolínea de bandera de retomar la frecuencia entre Córdoba y El Calafate, interrumpida desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020

Lombardo señaló que se operarán 2 vuelos por semana, misma frecuencia que a Ushuaia. La programación presentada es para el primer trimestre de 2022. Si bien aún no se aclaró la fecha concreta de regreso de este vuelo, se cree que será a partir de enero. 

Sin embargo fuentes consultadas por AHORA CALAFATE indican que se gestionará anticipar el regreso de esta conexión y que mañana el propio Lombardo dará mayores precisiones.  

Ya el lunes el secretario de turismo de El Calafate Alexis Simunovic había adelantado a FM Dimensión que desde noviembre se retomará el vuelo Bariloche - El Calafate con 3 frecuencias semanales.

mapa AA

POSIBILIDAD DE COMBINAR EL CALAFATE CON EL NOROESTE ARGENTINO

El anuncio de reactivación de esta ruta aérea se da en el marco de algo más amplio. El regreso del HUB Córdoba desde donde se podrá volar directamente a 12 provincias y permitirá conectar el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires.

El HUB se denomina a centros de vinculación aérea, en donde se pueden combinar vuelos sin la necesidad de pernoctar. El vuelo El Calafate-Córdoba  permitirá a su vez que a través de este HUB se pueda combinar con tres capitales del Noroeste Argentino: Salta, Tucumán y Jujuy.

“La situación de la pandemia nos obligó a tomar determinadas precauciones. Y en el momento en que estamos qué podemos llevar los aviones y basarlos en Córdoba. Esto nos permite nos permiten retomar esa operación que teníamos en el pasado”, señaló Lombardo al anunciar el vuelo Córdoba-El Calafate. 

Te puede interesar
vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

MEYER

TURISMO. Meyer de punta contra el actual y el anterior gobierno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/01/2024

El ex ministro de Turismo de Nación arremetió contra el DNU y proyecto de Ley Ómnibus que impulsa Milei. Auguró “pésimos momentos” para la actividad si esto prospera. También criticó fuertemente a Yanina Martínez, quien fue funcionaria de Alberto Fernández y ahora del nuevo gobierno. Dijo que “no tiene el menor conocimiento de turismo” y la calificó como “dama de compañía de…”. Cuestionó el PreViaje, al que Yo no veo ningún rumbo. Por el contrario, veo incertidumbre y falta de conocimiento. Además se toman malas decisiones.

fitur2023a

Argentina confirma stand austero en la Fitur

El Mensajero y Ahora Calafate
Turismo 19/01/2024

Si bien la delegación y las acciones que se realicen, así como el stand, serán menores ya que se redujo el presupuesto, el país estará presente en Madrid. El Calafate ya había confirmado su presencia, con representantes públicos y empresarios.

Camping La Señalada1

La Señalada, un camping que enamora en Parque Patagonia

Turismo 07/01/2024

El lugar es un antiguo puesto de campo hoy restaurado, ubicado a solo 4 km del Cañadón Pinturas. Punto de encuentro y de servicios, es una referencia a tener en cuenta por quienes llegan al noroeste santacruceño a disfrutar de su naturaleza única.

Lo más visto
Fabian_Gutierrez_web1

INFORME EXCLUSIVO. Todo sobre el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

Guillermo Pérez Luque
17/03/2024

Comenzará mañana lunes el juicio de mayor trascendencia en la historia de El Calafate. Tres jóvenes de esta localidad están acusados de ser autores del brutal asesinato del ex secretario presidencial, ocurrido el 2 de julio de 2020. En este informe los detalles de cómo será el debate oral, quiénes declararán y quiénes no.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES