Aerolíneas Argentinas retomará el vuelo El Calafate- Córdoba

Lo anunció el director comercial de la empresa Fabián Lombardo durante el Congreso Nacional de agentes de viaje que se desarrolla en Tucumán serán dos frecuencias semanales. El vuelo se interrumpió en marzo 2020, cuando comenzó de la pandemia. Mañana el mismo directivo dará precisiones sobre la fecha de reinicio de esta conexión

Turismo 22/09/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

aerolineas-1

Durante la primera jornada del Congreso Argentino de Agentes de viajes, que se desarrolla en la ciudad de San Miguel de Tucumán,  el director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, expuso acerca de la programación de vuelos para los próximos meses, principalmente para la temporada de verano 2022

Uno de los anuncios más celebrados fue la decisión de la aerolínea de bandera de retomar la frecuencia entre Córdoba y El Calafate, interrumpida desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020

Lombardo señaló que se operarán 2 vuelos por semana, misma frecuencia que a Ushuaia. La programación presentada es para el primer trimestre de 2022. Si bien aún no se aclaró la fecha concreta de regreso de este vuelo, se cree que será a partir de enero. 

Sin embargo fuentes consultadas por AHORA CALAFATE indican que se gestionará anticipar el regreso de esta conexión y que mañana el propio Lombardo dará mayores precisiones.  

Ya el lunes el secretario de turismo de El Calafate Alexis Simunovic había adelantado a FM Dimensión que desde noviembre se retomará el vuelo Bariloche - El Calafate con 3 frecuencias semanales.

mapa AA

POSIBILIDAD DE COMBINAR EL CALAFATE CON EL NOROESTE ARGENTINO

El anuncio de reactivación de esta ruta aérea se da en el marco de algo más amplio. El regreso del HUB Córdoba desde donde se podrá volar directamente a 12 provincias y permitirá conectar el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires.

El HUB se denomina a centros de vinculación aérea, en donde se pueden combinar vuelos sin la necesidad de pernoctar. El vuelo El Calafate-Córdoba  permitirá a su vez que a través de este HUB se pueda combinar con tres capitales del Noroeste Argentino: Salta, Tucumán y Jujuy.

“La situación de la pandemia nos obligó a tomar determinadas precauciones. Y en el momento en que estamos qué podemos llevar los aviones y basarlos en Córdoba. Esto nos permite nos permiten retomar esa operación que teníamos en el pasado”, señaló Lombardo al anunciar el vuelo Córdoba-El Calafate. 

Te puede interesar
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.