Ahora Calafate Ahora Calafate

Aerolíneas Argentinas retomará el vuelo El Calafate- Córdoba

Lo anunció el director comercial de la empresa Fabián Lombardo durante el Congreso Nacional de agentes de viaje que se desarrolla en Tucumán serán dos frecuencias semanales. El vuelo se interrumpió en marzo 2020, cuando comenzó de la pandemia. Mañana el mismo directivo dará precisiones sobre la fecha de reinicio de esta conexión

Turismo 22/09/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

aerolineas-1

Durante la primera jornada del Congreso Argentino de Agentes de viajes, que se desarrolla en la ciudad de San Miguel de Tucumán,  el director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, expuso acerca de la programación de vuelos para los próximos meses, principalmente para la temporada de verano 2022

Uno de los anuncios más celebrados fue la decisión de la aerolínea de bandera de retomar la frecuencia entre Córdoba y El Calafate, interrumpida desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020

Lombardo señaló que se operarán 2 vuelos por semana, misma frecuencia que a Ushuaia. La programación presentada es para el primer trimestre de 2022. Si bien aún no se aclaró la fecha concreta de regreso de este vuelo, se cree que será a partir de enero. 

Sin embargo fuentes consultadas por AHORA CALAFATE indican que se gestionará anticipar el regreso de esta conexión y que mañana el propio Lombardo dará mayores precisiones.  

Ya el lunes el secretario de turismo de El Calafate Alexis Simunovic había adelantado a FM Dimensión que desde noviembre se retomará el vuelo Bariloche - El Calafate con 3 frecuencias semanales.

mapa AA

POSIBILIDAD DE COMBINAR EL CALAFATE CON EL NOROESTE ARGENTINO

El anuncio de reactivación de esta ruta aérea se da en el marco de algo más amplio. El regreso del HUB Córdoba desde donde se podrá volar directamente a 12 provincias y permitirá conectar el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires.

El HUB se denomina a centros de vinculación aérea, en donde se pueden combinar vuelos sin la necesidad de pernoctar. El vuelo El Calafate-Córdoba  permitirá a su vez que a través de este HUB se pueda combinar con tres capitales del Noroeste Argentino: Salta, Tucumán y Jujuy.

“La situación de la pandemia nos obligó a tomar determinadas precauciones. Y en el momento en que estamos qué podemos llevar los aviones y basarlos en Córdoba. Esto nos permite nos permiten retomar esa operación que teníamos en el pasado”, señaló Lombardo al anunciar el vuelo Córdoba-El Calafate. 

LEE TAMBIEN

Turistas en el centro 003 [AUDIO FMD]

Mucho turismo en el finde XXL. “Se extrañaba ver a El Calafate a pleno”

ENTREVISTAS en FM DIMENSION 11/10/2021

Con picos del 87% de ocupación El Calafate tuvo una intensa actividad turística que no se veía desde hace 20 meses. El secretario de Turismo Alexis Simunovic se refirió a las expectativas para próximos eventos y desde noviembre, con la llegada de los primeros turistas que contrataron por Pre Viaje. Además adelantó acciones en Córdoba para promocionar el vuelo directo, que comienza en dos semanas.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter