Turismo 26/09/2021

PreViaje en Santa Cruz. Más de $1.100 millones de facturación en los primeros diez días

Datos del Ministerio de Turismo de Nación indican que ya se cargaron más de 10 mil millones en compras del programa de incentivo. El 11.6 por ciento corresponde a Santa Cruz, siendo El Calafate el tercer destino de la Argentina.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que ya se cargaron comprobantes por $10 mil millones para el programa “PreViaje”.

De esta manera, en menos de dos semanas se ingresaron facturas en previaje.gob.ar por el mismo monto total que lo ocurrido en los tres meses que duró el programa en su primera edición.

Según datos oficiales, del total de facturas cargadas el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios.

Alrededor de 600 mil turistas ya están participando de la segunda edición de PreViaje, una inversión histórica del Estado Nacional para reactivar al sector luego de su mayor crisis global.

Provincias:

Río Negro 19,5%

Buenos Aires 15%

Santa Cruz 11,6% 

Mendoza 11%

Salta 9,6%

Neuquén 9,6%

TDF: 9%

Misiones: 8,5%

Destinos

1) Bariloche

2) Mar del Plata

3) El Calafate

“PreViaje es un éxito tremendo”

“El programa es un éxito tremendo”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. "Estamos dando vuelta la página y queremos que los argentinos y argentinas puedan volver a viajar y conocer las maravillas que ofrece nuestro país". 

“Esto tiene que ver con la nueva etapa: volver a viajar, a disfrutar y reencontrarnos”, reflexionól Lammens, al presentar un beneficio exclusivo para personas afiliadas de PAMI, quienes recibirán la devolución del 70% de los gastos en crédito para usar en el sector turístico.  

“De cara a la temporada de verano, Lammens afirmó: "Nos llena de entusiasmo los mensajes que recibimos de todo el país: los operadores, ministros y ministras de Turismo de las provincias ya están manejando niveles de reserva altísimos y nos hablan de la expectativa por el gran éxito que tendremos durante la temporada".  

Te puede interesar

ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.

Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber

La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.

Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo

Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.