11/10/2021

Mucho turismo en el finde XXL. “Se extrañaba ver a El Calafate a pleno”

Con picos del 87% de ocupación El Calafate tuvo una intensa actividad turística que no se veía desde hace 20 meses. El secretario de Turismo Alexis Simunovic se refirió a las expectativas para próximos eventos y desde noviembre, con la llegada de los primeros turistas que contrataron por Pre Viaje. Además adelantó acciones en Córdoba para promocionar el vuelo directo, que comienza en dos semanas.

Alexis Simunovic - Secretario de Turismo - FM DIMENSION

Hay que remontarse a febrero de 2020 para encontrar el último antecedente similar al panorama que se vivió este fin de semana extra-largo en El Calafate. El centro comercial lleno de gente, sin lugar para estacionar, filas en restaurantes y una muy buena ocupación hotelera.

Los resultados completos de la encuesta de ocupación que realiza el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo de El Calafate estarán mañana martes. Sin embargo esta mañana el titular del área, Alexis Simunovic afirmó en FM DIMENSION que “el momento de mayor ocupación  hotelera lo tuvimos el sábado con un 87%. Creemos que en promedio estuvo en el 85% durante todo el fin de semana”, sobre un total de 6.200 camas disponibles.

 “Se extrañaba ver a El Calafate a pleno”, manifestó Simunovic al referirse al muy buen fin de semana que experimentó la localidad.

La expectativa ahora está en el próximo fin de semana en el que se celebra el Día de la Madre. Para el sábado 16 el Municipio contrató a Los Palmeras, que actuarán con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro del Bosque.

Y ya desde noviembre comenzarán a llegar los primeros turistas que contrataron servicios a través del Programa Pre-Viaje, en el que El Calafate es el tercer destino turístico más vendido del país, de acuerdo a la estadística del Ministerio de Turismo de Nación.  

Además desde el 25 de octubre se restablecerá el vuelo directo con Córdoba, por lo que se espera un incremento en el flujo de visitantes. En tal sentido Alexis Simunovic adelantó que se hará una acción promocional en la provincia mediterránea para difundir este nuevo vuelo y captar mas reservas.

El vuelo directo a Córdoba operará dos veces a la semana, los días lunes y viernes. En tanto en noviembre se sumarán mas frecuencias directas a Buenos Aires, se retomará la conexión a Bariloche y se incrementa la conectividad con Ushuaia.