Mucho turismo en el finde XXL. “Se extrañaba ver a El Calafate a pleno”

Con picos del 87% de ocupación El Calafate tuvo una intensa actividad turística que no se veía desde hace 20 meses. El secretario de Turismo Alexis Simunovic se refirió a las expectativas para próximos eventos y desde noviembre, con la llegada de los primeros turistas que contrataron por Pre Viaje. Además adelantó acciones en Córdoba para promocionar el vuelo directo, que comienza en dos semanas.

11/10/2021
Turistas en el centro 003 [AUDIO FMD]
Alexis Simunovic - Secretario de Turismo - FM DIMENSION

Hay que remontarse a febrero de 2020 para encontrar el último antecedente similar al panorama que se vivió este fin de semana extra-largo en El Calafate. El centro comercial lleno de gente, sin lugar para estacionar, filas en restaurantes y una muy buena ocupación hotelera.

Los resultados completos de la encuesta de ocupación que realiza el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo de El Calafate estarán mañana martes. Sin embargo esta mañana el titular del área, Alexis Simunovic afirmó en FM DIMENSION que “el momento de mayor ocupación  hotelera lo tuvimos el sábado con un 87%. Creemos que en promedio estuvo en el 85% durante todo el fin de semana”, sobre un total de 6.200 camas disponibles.

 “Se extrañaba ver a El Calafate a pleno”, manifestó Simunovic al referirse al muy buen fin de semana que experimentó la localidad.

La expectativa ahora está en el próximo fin de semana en el que se celebra el Día de la Madre. Para el sábado 16 el Municipio contrató a Los Palmeras, que actuarán con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro del Bosque.

Y ya desde noviembre comenzarán a llegar los primeros turistas que contrataron servicios a través del Programa Pre-Viaje, en el que El Calafate es el tercer destino turístico más vendido del país, de acuerdo a la estadística del Ministerio de Turismo de Nación.  

Además desde el 25 de octubre se restablecerá el vuelo directo con Córdoba, por lo que se espera un incremento en el flujo de visitantes. En tal sentido Alexis Simunovic adelantó que se hará una acción promocional en la provincia mediterránea para difundir este nuevo vuelo y captar mas reservas.

El vuelo directo a Córdoba operará dos veces a la semana, los días lunes y viernes. En tanto en noviembre se sumarán mas frecuencias directas a Buenos Aires, se retomará la conexión a Bariloche y se incrementa la conectividad con Ushuaia. 

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.