Ahora Calafate Ahora Calafate

Mucho turismo en el finde XXL. “Se extrañaba ver a El Calafate a pleno”

Con picos del 87% de ocupación El Calafate tuvo una intensa actividad turística que no se veía desde hace 20 meses. El secretario de Turismo Alexis Simunovic se refirió a las expectativas para próximos eventos y desde noviembre, con la llegada de los primeros turistas que contrataron por Pre Viaje. Además adelantó acciones en Córdoba para promocionar el vuelo directo, que comienza en dos semanas.

ENTREVISTAS en FM DIMENSION 11/10/2021
Turistas en el centro 003 [AUDIO FMD]
Alexis Simunovic - Secretario de Turismo - FM DIMENSION

Hay que remontarse a febrero de 2020 para encontrar el último antecedente similar al panorama que se vivió este fin de semana extra-largo en El Calafate. El centro comercial lleno de gente, sin lugar para estacionar, filas en restaurantes y una muy buena ocupación hotelera.

Los resultados completos de la encuesta de ocupación que realiza el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo de El Calafate estarán mañana martes. Sin embargo esta mañana el titular del área, Alexis Simunovic afirmó en FM DIMENSION que “el momento de mayor ocupación  hotelera lo tuvimos el sábado con un 87%. Creemos que en promedio estuvo en el 85% durante todo el fin de semana”, sobre un total de 6.200 camas disponibles.

 “Se extrañaba ver a El Calafate a pleno”, manifestó Simunovic al referirse al muy buen fin de semana que experimentó la localidad.

La expectativa ahora está en el próximo fin de semana en el que se celebra el Día de la Madre. Para el sábado 16 el Municipio contrató a Los Palmeras, que actuarán con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro del Bosque.

Y ya desde noviembre comenzarán a llegar los primeros turistas que contrataron servicios a través del Programa Pre-Viaje, en el que El Calafate es el tercer destino turístico más vendido del país, de acuerdo a la estadística del Ministerio de Turismo de Nación.  

Además desde el 25 de octubre se restablecerá el vuelo directo con Córdoba, por lo que se espera un incremento en el flujo de visitantes. En tal sentido Alexis Simunovic adelantó que se hará una acción promocional en la provincia mediterránea para difundir este nuevo vuelo y captar mas reservas.

El vuelo directo a Córdoba operará dos veces a la semana, los días lunes y viernes. En tanto en noviembre se sumarán mas frecuencias directas a Buenos Aires, se retomará la conexión a Bariloche y se incrementa la conectividad con Ushuaia. 

Te puede interesar

AA-2 [AUDIO FMD]

PRIMER TRIMESTRE. El Calafate fue el segundo destino más vendido por Aerolíneas Argentinas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/05/2022

Lo señaló el director comercial de la compañía durante su presentación durante el Congreso de Agentes de Viajes. Fabián Lombardo puntualizó que los primeros en recuperarse fueron los destinos turísticos, impulsados por la demanda del Pre-viaje que tuvo más de 1.7 millones de tickets vendidos. Informe realizado por Ahora Calafate durante la cobertura del evento turístico.

calafate

EL CALAFATE. La ocupación alcanzó el 82% en Semana Santa

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/04/2022

Datos oficiales de la Secretaría municipal de Turismo indican que ese es el promedio de las tres noches del fin de semana largo y del total de oferta relevada, que alcanza casi 7.500 camas, distribuidas en 138 alojamientos de todas las categorías.

Lo más visto

travel-sale

Confirman fecha del Travel Sale. Pasajes y paquetes con descuento

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/06/2022

Es una acción promocional que organiza la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) en la que las empresas ofrecen sus productos y servicios con importantes descuentos. Será del 22 al 28 de agosto inclusive. El Calafate fue uno de los destinos más buscados en la edición del año pasado.

Natacion Aguas Frias

Se animó a nadar entre los hielos de Ushuaia sin neoprene y hoy es un referente

INFOBAE
Deportes 24/06/2022

Walter Ruano tiene 56 años y hace 20 que nada en aguas abiertas frías. Puede estar más de una hora sumergido con temperaturas de 2°C o 3°C. Dice que el cuerpo se puede acostumbrar al frío extremo porque “todo pasa por la mente”. Desde que empezó no pasó siquiera por un simple resfrío, cuenta el guardavidas que se enamoró de la ciudad austral y un día se metió en una de sus lagunas congeladas. Su sueño: nadar en la Antártida

Newsletter