Ahora Calafate Ahora Calafate

Mucho turismo en el finde XXL. “Se extrañaba ver a El Calafate a pleno”

Con picos del 87% de ocupación El Calafate tuvo una intensa actividad turística que no se veía desde hace 20 meses. El secretario de Turismo Alexis Simunovic se refirió a las expectativas para próximos eventos y desde noviembre, con la llegada de los primeros turistas que contrataron por Pre Viaje. Además adelantó acciones en Córdoba para promocionar el vuelo directo, que comienza en dos semanas.

ENTREVISTAS en FM DIMENSION 11/10/2021
Turistas en el centro 003 [AUDIO FMD]
Alexis Simunovic - Secretario de Turismo - FM DIMENSION

Hay que remontarse a febrero de 2020 para encontrar el último antecedente similar al panorama que se vivió este fin de semana extra-largo en El Calafate. El centro comercial lleno de gente, sin lugar para estacionar, filas en restaurantes y una muy buena ocupación hotelera.

Los resultados completos de la encuesta de ocupación que realiza el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo de El Calafate estarán mañana martes. Sin embargo esta mañana el titular del área, Alexis Simunovic afirmó en FM DIMENSION que “el momento de mayor ocupación  hotelera lo tuvimos el sábado con un 87%. Creemos que en promedio estuvo en el 85% durante todo el fin de semana”, sobre un total de 6.200 camas disponibles.

 “Se extrañaba ver a El Calafate a pleno”, manifestó Simunovic al referirse al muy buen fin de semana que experimentó la localidad.

La expectativa ahora está en el próximo fin de semana en el que se celebra el Día de la Madre. Para el sábado 16 el Municipio contrató a Los Palmeras, que actuarán con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro del Bosque.

Y ya desde noviembre comenzarán a llegar los primeros turistas que contrataron servicios a través del Programa Pre-Viaje, en el que El Calafate es el tercer destino turístico más vendido del país, de acuerdo a la estadística del Ministerio de Turismo de Nación.  

Además desde el 25 de octubre se restablecerá el vuelo directo con Córdoba, por lo que se espera un incremento en el flujo de visitantes. En tal sentido Alexis Simunovic adelantó que se hará una acción promocional en la provincia mediterránea para difundir este nuevo vuelo y captar mas reservas.

El vuelo directo a Córdoba operará dos veces a la semana, los días lunes y viernes. En tanto en noviembre se sumarán mas frecuencias directas a Buenos Aires, se retomará la conexión a Bariloche y se incrementa la conectividad con Ushuaia. 

LEE TAMBIEN

Avion Aerolineas Argentina AHORA CALAFAte

Aerolíneas Argentinas retomará el vuelo El Calafate- Córdoba

Guillermo Pérez Luque
Turismo 22/09/2021

Lo anunció el director comercial de la empresa Fabián Lombardo durante el Congreso Nacional de agentes de viaje que se desarrolla en Tucumán serán dos frecuencias semanales. El vuelo se interrumpió en marzo 2020, cuando comenzó de la pandemia. Mañana el mismo directivo dará precisiones sobre la fecha de reinicio de esta conexión

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter