Se instaló el segundo sismógrafo cerca de El Calafate
Es un dispositivo temporal traído por el INPRES que fue instalado en el predio de Glaciarium. Se suma al colocado la semana pasada a unos 30 km al este de El Calafate. Un tercer equipo se instalará cerca de Río Turbio. Desde el INPRES explicaron que esperan conformar una red, sumando los equipos que adquiera la provincia y los que pueda aportar la UTE que construye las represas.
Este dispositivo se montó en el predio de Glaciarium, ubicado en el extremo Oeste del ejido urbano de la localidad. De la tarea participaron técnicos del organismo nacional, quienes contaron con la colaboración de Bomberos Voluntarios.
Marcelo Moreno, jefe de Departamento Laboratorio Sismológico, contó que el Instituto Nacional de Previsión Sísmica tiene un reservorio de equipos portátiles que utiliza cuando hay eventos considerables merecedores de mayor estudio. “Cuando se da ese evento la idea es rodear el área donde ocurrió para para estudiarlo mejor”, explicó.
Te puede interesar
“Expo Joven” marcó el cierre de un año inolvidable para la Escuela Laboral
Este viernes el Paseo del Bosque se transformó en un gran taller abierto donde estudiantes, docentes y familias celebraron otro año de aprendizaje haciendo. La Expo Joven volvió a convertirse en una verdadera fiesta comunitaria, con stands colmados y gran movimiento de público durante toda la tarde.
La Previa” de salud. El “Formenti” sale al centro para informar sobre Salud Sexual
Este sábado por la noche, en pleno movimiento del centro de El Calafate, profesionales y agentes del sistema de salud de la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti” realizarán una jornada preventiva y de concientización sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS).
UN NUEVO SERVICIO. El Calafate inauguró su primer crematorio municipal
Hasta ahora las cremaciones debían realizarse en Río Gallegos. Este nuevo edificio construido con fondos municipales, funcionará en el predio recuperado del viejo vaciadero y permitirá atender la demanda local y regional. Durante el acto, se realizó una demostración del funcionamiento del horno crematorio y se destacó su tecnología, su cuidado ambiental y el diseño del edificio pensado para despedidas dignas.