El Calafate 30/10/2021

A UN AÑO DE SU MUERTE. Bomberos homenajearon al Sgto. Marcos Centurión

Es el bombero que contrajo Covid-19 y falleció después de varios días internado en Terapia Intensiva. Tenía 35 años. Hoy, a un año de su partida, los camaradas de los Cuarteles de Bomberos de El Calafate realizaron una formación e hicieron sonar las sirenas de sus vehículos pare rendirle homenaje

En la mañana de este sábado, los bomberos de El Calafate rindieron homenaje a su camarada, Sgto. Marcos Centurión, al cumplirse un año de su fallecimiento.

En los cuarteles 8vo y 21ro de esta localidad se realizaron formaciones y se hicieron sonar sirenas para recordar al efectivo que el 30 de octubre de 2020 falleció a causa de los efectos de la enfermedad Covid-19, que había contraído semanas antes.

Un golpe muy duro. Muere un bombero de El Calafate

Centurión era oriundo de la provincia de Santa Fé. Tras formarse en el escalafón de Bomberos prestó servicio en Río Gallegos, El Chaltén y desde 2013 estaba en El Calafate. 

Su muerte, la undécima vinculada a Covid en El Calafate, impactó fuertemente no solo en la fuerza de seguridad, sino en toda la comunidad. Su despedida fue muy emotiva y asistieron muchos vecinos al cementerio a darle el último adiós.

Emotiva despedida al bombero que falleció en El Calafate

El pasado 20 de agosto sus compañeros de fuerzas le realizaron un homenaje en el que participó su viuda, quien dio unas emotivas palabras. También habló uno de sus tres hijos quienes recibieron recuerdos de los camaradas.

 

Te puede interesar

Anuncian un corte general de energía para El Calafate.

Será mañana 10 de abril, entre las 16:30 y las 18:30 hs. La interrupción responde a la necesidad urgente tareas de mantenimiento en la línea que abastece la localidad.

Hospital SAMIC: Acompañamiento integral para la MaPaternidad

El abordaje de dudas sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia que puedan tener las personas gestantes y sus acompañantes, está previsto mediante encuentros semanales todos los miércoles a las 9:30hs en el Salón Auditorio del Hospital SAMIC donde la propuesta también incluye conocer al equipo interdisciplinario de la institución. Desde FM Dimensión hablamos con dos de las profesionales a cargo de estos talleres quienes nos cuentan como son llevadas a cabo y extienden la invitación a quienes estén transitando su embarazo de asistir a estas reuniones.

Primera piloto comercial. Eukene Ariztizábal fue reconocida por el Concejo Deliberante

La joven calafateña se convirtió en diciembre en la primera mujer de Santa Cruz en lograr la licencia de piloto habilitada a volar aviones comerciales.

Municipales recibirán 45% de aumento

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.