El Calafate30/10/2021

A UN AÑO DE SU MUERTE. Bomberos homenajearon al Sgto. Marcos Centurión

Es el bombero que contrajo Covid-19 y falleció después de varios días internado en Terapia Intensiva. Tenía 35 años. Hoy, a un año de su partida, los camaradas de los Cuarteles de Bomberos de El Calafate realizaron una formación e hicieron sonar las sirenas de sus vehículos pare rendirle homenaje

En la mañana de este sábado, los bomberos de El Calafate rindieron homenaje a su camarada, Sgto. Marcos Centurión, al cumplirse un año de su fallecimiento.

En los cuarteles 8vo y 21ro de esta localidad se realizaron formaciones y se hicieron sonar sirenas para recordar al efectivo que el 30 de octubre de 2020 falleció a causa de los efectos de la enfermedad Covid-19, que había contraído semanas antes.

Un golpe muy duro. Muere un bombero de El Calafate

Centurión era oriundo de la provincia de Santa Fé. Tras formarse en el escalafón de Bomberos prestó servicio en Río Gallegos, El Chaltén y desde 2013 estaba en El Calafate. 

Su muerte, la undécima vinculada a Covid en El Calafate, impactó fuertemente no solo en la fuerza de seguridad, sino en toda la comunidad. Su despedida fue muy emotiva y asistieron muchos vecinos al cementerio a darle el último adiós.

Emotiva despedida al bombero que falleció en El Calafate

El pasado 20 de agosto sus compañeros de fuerzas le realizaron un homenaje en el que participó su viuda, quien dio unas emotivas palabras. También habló uno de sus tres hijos quienes recibieron recuerdos de los camaradas.

 

Te puede interesar

Península de Magallanes: vecinos de El Calafate se organizan para defender el área protegida

Vecinos de El Calafate se reunieron este sábado por la tarde en las inmediaciones del Anfiteatro del Bosque para participar de una asamblea abierta convocada con el objetivo de analizar la situación del Parque Provincial Península de Magallanes y expresar su preocupación ante la posibilidad de venta de tierras a capitales extranjeros dentro de ese sector de alto valor ambiental.

“Caminata con Santa Teresita”: fieles acompañaron a la Patrona de El Calafate

En el marco de las Fiestas Patronales de El Calafate, vecinos y fieles participaron este sábado de la tradicional procesión en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de la localidad. La actividad comenzó en la Parroquia Santa Teresita y recorrió un tramo de la Avenida Del Libertador, acompañando la imagen de la santa.

Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate

 
El Juez en lo penal  procesó, sin prisión preventiva, al conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque ocurrido el 8 de marzo, en el que murió otro automovilista. Una pericia determinó que circulaba a casi 115 km/h, perdió el dominio del vehículo y terminó impactando contra el lateral del otro rodado. Además, fue inhabilitado provisoriamente para conducir durante seis meses y se dispuso un embargo por $50 millones.