Emotiva despedida al bombero que falleció en El Calafate

Una caravana de móviles policiales, de bomberos y autos particulares acompañó el traslado del féretro hacia el cementerio local. Marcos Centurión falleció a los 35 años, tras haber contraído Covid-19. Hoy hubo otro deceso en El Calafate y 17 nuevos contagios.

El Calafate 31/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La caravana partió desde el Hospital SAMIC donde el féretro con el cuerpo del Sargento Marcos Centurión fue subido al traslado de la cochería fúnebre. Autos de amigos y familiares, vehículos de bomberos y la policía formaron parte del cortejo encabezado por una autobomba rápida de la Unidad 8va.

Diagnosticado Positivo de Covid-19 el día 9 de octubre, tres días después debió ser ingresado a  terapia intensiva, de donde no pudo salir a pesar de los esfuerzos de los doctores y enfermeros. 

Falleció ayer 30 de octubre, siendo la víctima más joven de Covid-19 en El Calafate, y la undécima ocurrida en esta localidad.

CenturionUn golpe muy duro. Muere un bombero de El Calafate

Hoy mismo la cifra se elevaría a 12 con la muerte de don Ramón Oyarzo, de 76 años. Poblador de El Calafate que trabajó en Vialidad y a la vez, suegro del Intendente Municipal Javier Belloni. 

La caravana pasó frente a la Unidad 21ra y luego por la Unidad 8va, donde Centurión prestaba servicio. Recorrió el centro y luego se dirigió al cementerio local, donde esperaban efectivos de Bomberos de la Policía de Santa Cruz y de la Asociación Bomberos Voluntarios, además de varios vecinos, familiares y conocidos.

Una enfermera de terapia intensiva que lo atendió y que lo conocía, no podía contener el llanto ante la situación. Lo mismo que uno de sus compañeros desde la  formación, en 2007. 

condolencias UCRCondolencias y homenajes por la muerte del bombero

Centurión era oriundo de la provincia de Santa Fé. Tras formarse en el escalafón de Bomberos prestó servicio en Río Gallegos, El Chaltén y desde 2013 estaba en El Calafate. 

Padre de tres hijos, deja un recuerdo muy entrañable entre sus amigos, que se formaron frente a su féretro para rendirle el homenaje final. 

PARTE DE ESTE SABADO  

Parte Samic

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.