Emotiva despedida al bombero que falleció en El Calafate

Una caravana de móviles policiales, de bomberos y autos particulares acompañó el traslado del féretro hacia el cementerio local. Marcos Centurión falleció a los 35 años, tras haber contraído Covid-19. Hoy hubo otro deceso en El Calafate y 17 nuevos contagios.

La caravana partió desde el Hospital SAMIC donde el féretro con el cuerpo del Sargento Marcos Centurión fue subido al traslado de la cochería fúnebre. Autos de amigos y familiares, vehículos de bomberos y la policía formaron parte del cortejo encabezado por una autobomba rápida de la Unidad 8va.

Diagnosticado Positivo de Covid-19 el día 9 de octubre, tres días después debió ser ingresado a  terapia intensiva, de donde no pudo salir a pesar de los esfuerzos de los doctores y enfermeros. 

Falleció ayer 30 de octubre, siendo la víctima más joven de Covid-19 en El Calafate, y la undécima ocurrida en esta localidad.

CenturionUn golpe muy duro. Muere un bombero de El Calafate

Hoy mismo la cifra se elevaría a 12 con la muerte de don Ramón Oyarzo, de 76 años. Poblador de El Calafate que trabajó en Vialidad y a la vez, suegro del Intendente Municipal Javier Belloni. 

La caravana pasó frente a la Unidad 21ra y luego por la Unidad 8va, donde Centurión prestaba servicio. Recorrió el centro y luego se dirigió al cementerio local, donde esperaban efectivos de Bomberos de la Policía de Santa Cruz y de la Asociación Bomberos Voluntarios, además de varios vecinos, familiares y conocidos.

Una enfermera de terapia intensiva que lo atendió y que lo conocía, no podía contener el llanto ante la situación. Lo mismo que uno de sus compañeros desde la  formación, en 2007. 

condolencias UCRCondolencias y homenajes por la muerte del bombero

Centurión era oriundo de la provincia de Santa Fé. Tras formarse en el escalafón de Bomberos prestó servicio en Río Gallegos, El Chaltén y desde 2013 estaba en El Calafate. 

Padre de tres hijos, deja un recuerdo muy entrañable entre sus amigos, que se formaron frente a su féretro para rendirle el homenaje final. 

PARTE DE ESTE SABADO  

Parte Samic

 

Te puede interesar