Emotiva despedida al bombero que falleció en El Calafate

Una caravana de móviles policiales, de bomberos y autos particulares acompañó el traslado del féretro hacia el cementerio local. Marcos Centurión falleció a los 35 años, tras haber contraído Covid-19. Hoy hubo otro deceso en El Calafate y 17 nuevos contagios.

El Calafate31/10/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

La caravana partió desde el Hospital SAMIC donde el féretro con el cuerpo del Sargento Marcos Centurión fue subido al traslado de la cochería fúnebre. Autos de amigos y familiares, vehículos de bomberos y la policía formaron parte del cortejo encabezado por una autobomba rápida de la Unidad 8va.

Diagnosticado Positivo de Covid-19 el día 9 de octubre, tres días después debió ser ingresado a  terapia intensiva, de donde no pudo salir a pesar de los esfuerzos de los doctores y enfermeros. 

Falleció ayer 30 de octubre, siendo la víctima más joven de Covid-19 en El Calafate, y la undécima ocurrida en esta localidad.

CenturionUn golpe muy duro. Muere un bombero de El Calafate

Hoy mismo la cifra se elevaría a 12 con la muerte de don Ramón Oyarzo, de 76 años. Poblador de El Calafate que trabajó en Vialidad y a la vez, suegro del Intendente Municipal Javier Belloni. 

La caravana pasó frente a la Unidad 21ra y luego por la Unidad 8va, donde Centurión prestaba servicio. Recorrió el centro y luego se dirigió al cementerio local, donde esperaban efectivos de Bomberos de la Policía de Santa Cruz y de la Asociación Bomberos Voluntarios, además de varios vecinos, familiares y conocidos.

Una enfermera de terapia intensiva que lo atendió y que lo conocía, no podía contener el llanto ante la situación. Lo mismo que uno de sus compañeros desde la  formación, en 2007. 

condolencias UCRCondolencias y homenajes por la muerte del bombero

Centurión era oriundo de la provincia de Santa Fé. Tras formarse en el escalafón de Bomberos prestó servicio en Río Gallegos, El Chaltén y desde 2013 estaba en El Calafate. 

Padre de tres hijos, deja un recuerdo muy entrañable entre sus amigos, que se formaron frente a su féretro para rendirle el homenaje final. 

PARTE DE ESTE SABADO  

Parte Samic

 

Te puede interesar
20251206_122708~1

UN NUEVO SERVICIO. El Calafate inauguró su primer crematorio municipal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/12/2025

Hasta ahora las cremaciones debían realizarse en Río Gallegos. Este nuevo edificio construido con fondos municipales, funcionará en el predio recuperado del viejo vaciadero y permitirá atender la demanda local y regional. Durante el acto, se realizó una demostración del funcionamiento del horno crematorio y se destacó su tecnología, su cuidado ambiental y el diseño del edificio pensado para despedidas dignas.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 23.22.37 (2)

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.