Un golpe muy duro. Muere un bombero de El Calafate

Tenía 35 años y prestaba servicio en la Unidad 8va. Estaba internado en terapia intensiva desde hace varios días con Covid-19. Falleció este viernes en el SAMIC. Bomberos y policías hicieron sonar sus sirenas
Centurion
Sgto. Marcos Paulino Centurion - QEPD

El Sargento Marcos Paulino Centurión había sido diagnosticado Covid-19 positivo el pasado 7 de octubre y pocos días después debió ser internado en el Hospital SAMIC de El Calafate, donde su estado fue agravándose.

Ya el 14 de octubre AHORA CALAFATE dio a conocer la situación de contagios en personal de Bomberos y dio cuenta que uno de ellos estaba internado en Terapia Intensiva. Justamente hacíamos referencia sargento Centurión, que prestaba servicios en la Unidad 8va de esta localidad.

P1290059 [AUDIO FMD]El Calafate. Por casos positivos aíslan bomberos de los dos cuarteles

Tras varios días de estar peleando por salir adelante finalmente este viernes el servidor público falleció, con 35 años de edad. Centurión era padre de dos chicos y una niña. 

Una pérdida que pega muy fuerte no solo entre sus camaradas, sino también en otros ámbitos de la comunidad de El Calafate. Centurión se encontraba cursando estudios de bachiller en Políticas Públicas con el Plan SIGO 3.0. Desde esa institución también manifiestan sus condolencias.

La noticia causó consternación entre sus camaradas de la Unidad 8va. Mientras el personal de la Unidad 21ra de Bomberos hizo sonar espontáneamente sus sirenas para homenajearlo. Lo mismo ocurrió en la Comisaría Segunda, que se encuentra al lado y más tarde en la Comisaría Primera. 

Se espera que durante la jornada haya un homenaje mas institucional para despedir al compañero fallecido. 

Según estadística del Ministerio de Salud y Ambiente la muerte del sargento de bomberos es la undécima ocurrida en El Calafate asociada a Covid-19.

Te puede interesar