Un golpe muy duro. Muere un bombero de El Calafate

Tenía 35 años y prestaba servicio en la Unidad 8va. Estaba internado en terapia intensiva desde hace varios días con Covid-19. Falleció este viernes en el SAMIC. Bomberos y policías hicieron sonar sus sirenas

El Calafate 30/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Centurion
Sgto. Marcos Paulino Centurion - QEPD

El Sargento Marcos Paulino Centurión había sido diagnosticado Covid-19 positivo el pasado 7 de octubre y pocos días después debió ser internado en el Hospital SAMIC de El Calafate, donde su estado fue agravándose.

Ya el 14 de octubre AHORA CALAFATE dio a conocer la situación de contagios en personal de Bomberos y dio cuenta que uno de ellos estaba internado en Terapia Intensiva. Justamente hacíamos referencia sargento Centurión, que prestaba servicios en la Unidad 8va de esta localidad.

P1290059 [AUDIO FMD]El Calafate. Por casos positivos aíslan bomberos de los dos cuarteles

Tras varios días de estar peleando por salir adelante finalmente este viernes el servidor público falleció, con 35 años de edad. Centurión era padre de dos chicos y una niña. 

Una pérdida que pega muy fuerte no solo entre sus camaradas, sino también en otros ámbitos de la comunidad de El Calafate. Centurión se encontraba cursando estudios de bachiller en Políticas Públicas con el Plan SIGO 3.0. Desde esa institución también manifiestan sus condolencias.

La noticia causó consternación entre sus camaradas de la Unidad 8va. Mientras el personal de la Unidad 21ra de Bomberos hizo sonar espontáneamente sus sirenas para homenajearlo. Lo mismo ocurrió en la Comisaría Segunda, que se encuentra al lado y más tarde en la Comisaría Primera. 

Se espera que durante la jornada haya un homenaje mas institucional para despedir al compañero fallecido. 

Según estadística del Ministerio de Salud y Ambiente la muerte del sargento de bomberos es la undécima ocurrida en El Calafate asociada a Covid-19.

Te puede interesar
20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.