Turismo 01/11/2021

TURISMO. Promoción en medios y ciudades de Córdoba

Representantes de los principales medios de comunicación de esa provincia fueron invitados a conocer atractivos y servicios de El Calafate. Durante esta semana una comitiva de sector público y privado de turismo promocionará la conectividad en localidades de la provincia de Córdoba

Entre los pasajeros de primer vuelo después de 19 meses de suspensión, el pasado lunes 25 de octubre viajó un Fampress, integrado por periodistas de los principales medios de Córdoba.

La acción promocional fue organizada en conjunto con Aerolíneas Argentinas, el Ente Mixto de Promoción y prestadores de servicios locales.

Representantes de Canal Doce, Estación Trip, Más Radio, La Voz del Interior, Grupo Las Rosas,  pudieron disfrutar de los atractivos y servicios turísticos que ofrece nuestro destino. También participó de la acción Gustavo Peralta,  presidente de ACAV (Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes).

“Es importante continuar con la promoción y difusión para que más argentinos conozcan la posibilidad de venir a El Calafate. En particular el vuelo directo desde Córdoba les facilita la llega de turistas de esa provincia como del centro y norte del país”, sostuvo de Turismo Alexis Simunovic. 

Desde la secretaría municipal agradecieron  a los prestadores de servicios que “colaboran con estas acciones de promoción, que son fundamentales para visibilizar nuestros servicios y productos, con el objetivo de generar más turismo”.

PROMOCION EN CÓRDOBA

La conexión con la ciudad de Córdoba es con dos vuelos semanales, que operan los lunes y viernes. Hoy está partiendo hacia esa ciudad una comitiva de autoridades y empresarios locales para promocionar este vuelo directo y la oferta turística de El Calafate en algunas ciudades. La recorrida comenzará en la ciudad de Río Cuarto, siguiendo por Villa María y finalizando en Córdoba Capital. 

“Vamos para reforzar un poco el compromiso que tomó Aerolíneas y el propio Intendente Belloni en que este vuelo venga full y ver de tener más frecuencias para más adelante y con la finalidad de promocionar el destino y el vuelo y que los empresarios puedan mostrar sus servicios y productos y poder comenzar a vender”, finalizó Simunovic.

Te puede interesar

Torres del Paine busca convertirse en un destino internacional de astroturismo

Del 11 al 13 de agosto se realizará en Villa Cerro Castillo el Primer Encuentro Internacional de Astroturismo de Torres del Paine. La iniciativa reunirá a especialistas, operadores turísticos, emprendedores y aficionados para potenciar una actividad que crece en todo el mundo y que encuentra en la Patagonia uno de sus escenarios privilegiados gracias a la calidad de sus cielos nocturnos.
 

El “Perito Moreno” va por su revancha en los “Oscar del Turismo”

El glaciar más emblemático de la Patagonia vuelve a competir por el premio a la Mejor Atracción Turística de Sudamérica en los World Travel Awards, un reconocimiento que se le escapó en las ocho ediciones anteriores, siempre en manos de Machu Picchu. En el último mes de votación, el apoyo del público y de los profesionales del turismo puede ser determinante. Además, hoteles, lodges, glampings y el Parque Nacional Los Glaciares representan a El Calafate y El Chaltén en otras siete categorías.

Una empresa de “turismo premium” propone vuelos entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales

Horizon Explorer presentó al Gobierno de Santa Cruz un proyecto de conectividad aérea entre tres de los principales destinos de la Patagonia Austral mediante vuelos que permitan optimizar los traslados y ampliar el tiempo de permanencia de los visitantes en cada lugar.