TURISMO. Promoción en medios y ciudades de Córdoba
Representantes de los principales medios de comunicación de esa provincia fueron invitados a conocer atractivos y servicios de El Calafate. Durante esta semana una comitiva de sector público y privado de turismo promocionará la conectividad en localidades de la provincia de Córdoba
Entre los pasajeros de primer vuelo después de 19 meses de suspensión, el pasado lunes 25 de octubre viajó un Fampress, integrado por periodistas de los principales medios de Córdoba.
La acción promocional fue organizada en conjunto con Aerolíneas Argentinas, el Ente Mixto de Promoción y prestadores de servicios locales.
Representantes de Canal Doce, Estación Trip, Más Radio, La Voz del Interior, Grupo Las Rosas, pudieron disfrutar de los atractivos y servicios turísticos que ofrece nuestro destino. También participó de la acción Gustavo Peralta, presidente de ACAV (Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes).
“Es importante continuar con la promoción y difusión para que más argentinos conozcan la posibilidad de venir a El Calafate. En particular el vuelo directo desde Córdoba les facilita la llega de turistas de esa provincia como del centro y norte del país”, sostuvo de Turismo Alexis Simunovic.
Desde la secretaría municipal agradecieron a los prestadores de servicios que “colaboran con estas acciones de promoción, que son fundamentales para visibilizar nuestros servicios y productos, con el objetivo de generar más turismo”.
PROMOCION EN CÓRDOBA
La conexión con la ciudad de Córdoba es con dos vuelos semanales, que operan los lunes y viernes. Hoy está partiendo hacia esa ciudad una comitiva de autoridades y empresarios locales para promocionar este vuelo directo y la oferta turística de El Calafate en algunas ciudades. La recorrida comenzará en la ciudad de Río Cuarto, siguiendo por Villa María y finalizando en Córdoba Capital.
“Vamos para reforzar un poco el compromiso que tomó Aerolíneas y el propio Intendente Belloni en que este vuelo venga full y ver de tener más frecuencias para más adelante y con la finalidad de promocionar el destino y el vuelo y que los empresarios puedan mostrar sus servicios y productos y poder comenzar a vender”, finalizó Simunovic.
Te puede interesar
ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina
La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.
Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber
La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.
Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo
Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.