Turismo 01/11/2021

TURISMO. Promoción en medios y ciudades de Córdoba

Representantes de los principales medios de comunicación de esa provincia fueron invitados a conocer atractivos y servicios de El Calafate. Durante esta semana una comitiva de sector público y privado de turismo promocionará la conectividad en localidades de la provincia de Córdoba

Entre los pasajeros de primer vuelo después de 19 meses de suspensión, el pasado lunes 25 de octubre viajó un Fampress, integrado por periodistas de los principales medios de Córdoba.

La acción promocional fue organizada en conjunto con Aerolíneas Argentinas, el Ente Mixto de Promoción y prestadores de servicios locales.

Representantes de Canal Doce, Estación Trip, Más Radio, La Voz del Interior, Grupo Las Rosas,  pudieron disfrutar de los atractivos y servicios turísticos que ofrece nuestro destino. También participó de la acción Gustavo Peralta,  presidente de ACAV (Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes).

“Es importante continuar con la promoción y difusión para que más argentinos conozcan la posibilidad de venir a El Calafate. En particular el vuelo directo desde Córdoba les facilita la llega de turistas de esa provincia como del centro y norte del país”, sostuvo de Turismo Alexis Simunovic. 

Desde la secretaría municipal agradecieron  a los prestadores de servicios que “colaboran con estas acciones de promoción, que son fundamentales para visibilizar nuestros servicios y productos, con el objetivo de generar más turismo”.

PROMOCION EN CÓRDOBA

La conexión con la ciudad de Córdoba es con dos vuelos semanales, que operan los lunes y viernes. Hoy está partiendo hacia esa ciudad una comitiva de autoridades y empresarios locales para promocionar este vuelo directo y la oferta turística de El Calafate en algunas ciudades. La recorrida comenzará en la ciudad de Río Cuarto, siguiendo por Villa María y finalizando en Córdoba Capital. 

“Vamos para reforzar un poco el compromiso que tomó Aerolíneas y el propio Intendente Belloni en que este vuelo venga full y ver de tener más frecuencias para más adelante y con la finalidad de promocionar el destino y el vuelo y que los empresarios puedan mostrar sus servicios y productos y poder comenzar a vender”, finalizó Simunovic.

Te puede interesar

El Calafate lanza descuentos y promociones para el otoño e invierno

Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.

FINDE XXL. El Calafate despide la temporada con intenso movimiento turístico

Al comenzar el fin de semana largo de Semana Santa y su extensión por el Día de Malvinas, hay días con picos del 85% de plazas hoteleras reservadas. La secretaria de Turismo de El Calafate, Julieta Saita, brindó los detalles a FM Dimensión

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.