Deportes Por: Pablo Perret03/11/2021

El Calafate Rugby y Hockey Club Terceras en Ushuaia

La categoría sub 14 logró ese puesto en el Torneo del Fin del Mundo de Hockey Pista y fue histórico para este club calafateño participar y el logro que obtuvieron. También ECRHC tuvo a la jugadora goleadora del torneo.

Con una convocatoria única que superó los 250 jugadores divididos en 26 equipos y 11 clubes, el Torneo de Hockey Pista del Fin del Mundo explotó uniendo a las categorías Sub 14 y Sub 16 tanto en damas como caballeros. 

Así El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) viajaron con el equipo sub 14 femenino, por primera vez en este torneo histórico de la Patagonia Argentina que este año vivió su edición número 40. A su vez una jugadora, Aldana Formica y un jugador Valentino Rossi, fueron de refuerzo de equipos de El Chalten en las categorías sub. 16.

Las chicas sub 14 arrancaron ganando 12 a 0 a Ushuaia Azul y luego 6 a 0 vencieron a Yoppen. Finalmente en el último partido por fase de grupo, cayeron 2 a 1 con el Boxing Club. Igualmente clasificaron segundas y llegaron a la ronda final.

En semifinales cayeron con Ushuaia Rojo por penales después de igualar 1 a 1 y asi el domingo disputaron el encuentro por el tercer puesto donde volvieron a igualar 1 a 1 con Hispano Americano y esta vez ganaron por penales australianos 2 a 1.

Así de esta manera las chicas de El Calafate lograron un histórico tercer puesto para esta institución calafateña que era la primera vez que jugaban en este prestigioso torneo de Tierra del Fuego.

Posiciones finales y menciones especiales

SUB 14 DAMAS

Ushuaia Rugby Club

Atlético Boxing Club

El Calafate Rugby & Hockey Club

Goleadora: Martina Molina Pereyra - 9 goles - ECR&HC

Mejor Arquera: Rocío Ojeda - Boxing

Mejor Jugadora: Julieta Facio - Uaken

Revelación: Victoria Patroni - URC

SUB 14 CABALLEROS

Ushuaia Rugby Club

Club Social y Deportivo El Chaltén

Uaken

Goleador: Juan Gabriel Alfaro - 14 goles - Uaken

Mejor Arquero: Joaquim Ruiz Dias - Club Las Águilas

Mejor Jugador: Elián García - URC

Revelación: Astor García - Chaltén

SUB 16 DAMAS

Atlético Boxing Club 

Panteras

Hispano

Goleadora: Brenda Gazan - 9 goles - Boxing

Mejor Arquera: Constanza Canio - Panteras

Mejor Jugadora: Antonia Brest- Los Ñires Hockey Club

Revelación: Melina Videla - Boxing

SUB 16 CABALLEROS

Ushuaia Rugby Club

Uaken

Club Social y Deportivo El Chaltén

Goleadores: Bautista Escudero (Uaken) + Santino García (Chaltén) - 5 goles

Mejor Arquero: Thiago Schulz - URC

Mejor Jugador: Mateo Otey - URC

Revelación: Gabriel Alfaro - Uaken 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar

Parabadminton: Argentina logró siete medallas en el Sudamericano de Colombia

Los representantes argentinos conquistaron dos plateadas y cinco de bronce en el Sudamericano de parabadminton que se disputó en Bucaramanga, Colombia.

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN 2025 del fútbol de El Calafate

En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario donde el arquero de Esperanza Pecchia tuvo dos grandes atajadas, y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

Javier Belloni campeón de la Volkswagen - Fiat Unificada 1600. El Cholo Fernández ganó la 800cc

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.