Deportes Por: Pablo Perret 08/11/2021

Ciclismo: Calafateños ganaron en 28 de Noviembre y corrieron en Piedra Buena

En la 11era Edición de la Cuenca, Miguel Soto y Emi Bruna hicieron el 1 – 2 para El Calafate y se quedaron con la carrera. En la costa atlántica de la provincia hubo varios corredores de nuestra ciudad corriendo un torneo de Mountain Bike.

El fin de semana anterior, varios ciclistas de nuestra ciudad, estuvieron representando a El Calafate en distintas carreras en la provincia y en Córdoba también (N de R: Facundo Perez Costa fue segundo en Calamuchita).

Así en la ciudad de 28 de Noviembre, el referente del ciclismo de esa ciudad Walter Gonzalez, organizó la 11era competencia homenaje al “Nene González” de esa ciudad y por tercer año consecutivo Miguel Soto que está viviendo hace un tiempo en nuestra villa turística, ganó la carrera pero ahí nomás en un gran final, Emi Bruna entró segundo y asi El Calafate hizo el 1 - 2 de la carrera.

Emi Bruna habló en el programa “Marathon Deportiva” donde expresó, “fue mi segunda carrera de ruta que hago después de correr en la Araucanía 2018, así que viaje con Miguel (Soto), y en el viaje ya hablamos de la carrera y una estrategia, asi que nos fue muy bien y pudimos hacer el 1 – 2 de la general y el ganar su categoría Máster “A” y yo la Elite, la verdad muy contento por la carrera que hicimos.”

Por su parte en Piedra Buena se llevó a cabo una nueva fecha del campeonato que organizan localmente y hasta esa ciudad viajaron Héctor Ruiz, Nataly López, el “oso” Bórquez, que participaron de la competencia en un hermoso día con buen clima y bastantes corredores de Mountain Bike.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Todo el fútbol del fin de semana

Este sábado y domingo se juega la 2da fecha del fútbol de El Calafate. TODO EL PROGRAMA DE PARTIDOS.

Tres calafateños en la preselección argentina de hockey pista

Fueron citadas 14 jugadoras y 14 jugadores en el CENARD donde esta Florencia D´Hers, Nehuen Ayala Gallo y Santiago Morón. También fueron citados Marina Burgos, Alfredo Sosa y Américo Choque de El Chalten. LAS LISTAS COMPLETAS.

Se larga un campeonato de Mountain Bike en El Calafate

Será el sábado 23 la primera de tres fechas que organiza la secretaria de deportes municipal. Hay categorías infantiles, juveniles y mayores. TODOS LOS DETALLES.

ESTA NOCHE.  Se exhiben los autos de la nueva generación del TC

A las 21 hs es la presentación oficial de la primera fecha del campeonato 2024 del TC se realizará en el Anfiteatro del Bosque, donde estarán pilotos y los autos de la nueva generación de la categoría, que debutarán en el circuito del “Quique Freile”. También habrá conferencia de prensa.