Santa Cruz08/11/2021

Por la demora en la entrega de títulos, egresados profesionales no pueden ejercer

La pandemia demoró notablemente el trámite administrativo para la entrega de títulos. Por ello hay decenas de egresados que no pueden trabajar en Santa Cruz. El diputado Juan Manuel Miñones presentó un proyecto de ley para que los Colegios y Consejos Profesionales de la provincia otorguen “Matrículas Provisorias” hasta que se regularice la situación. Dio detalles en FM DIMENSION.

Juan Manuel Miñones - FM DIMENSION

Se analiza en comisiones de la Legislatura provincial un proyecto de ley que propone que los Colegios y Consejos Profesionales existentes en Santa Cruz, otorguen excepcionalmente una “Matrícula Provisoria de Título de Grado” a los egresados de universidades, instituciones educativas y centros de formación técnica profesional, sean de naturaleza pública o privada, que aún no han podido culminar el trámite para la obtención del título correspondiente.

El proyecto fue presentado por el diputado por Municipio de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Juan Manuel Miñones. En entrevista con FM DIMENSION explicó que por las restricciones de la Pandemia se ve muy demorado el trámite administrativo del título, necesario para que los profesionales egresados puedan ejercer.

“Tenemos profesionales recibidos en condiciones de ejercer su profesión, pero hace un año que están pardos, esperando el título y no puede requerir la matrícula para ejercer en la provincia. En algunas profesiones hay hasta más de 100 egresados esperando la matricula”, detalló el legislador.

Po ello se está solicitando que se reconozca una Matricula Provisoria con una validez de 180 días, prorrogable por única vez por otro periodo similar.

En caso de aprobarse el proyecto, podrían tramitar esta Matricula quienes “cuenten con certificado de egreso original que consigne la aprobación de todas las asignaturas, y título obtenido con certificación fehaciente, legalizado por el Poder Judicial o autoridad competente de la jurisdicción que corresponda.

Te puede interesar

Descarriló un tren con 600 toneladas de carbón. Vidal sospecha que pudo haber sido provocado

El hecho ocurrió en el ramal ferroviario que conecta Río Turbio con Punta Loyola. Dos trabajadores resultaron ilesos de gravedad. El gobernador Vidal informó sobre un elemento extraño encontrado en el lugar y pidió que la Justicia Federal investigue lo sucedido.

La Escuela Primaria 9 entre las primeras que recibirán conectividad satelital

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, confirmó que la escuela primaria de El Calafate integra la primera etapa de un programa nacional de conectividad satelital que alcanza a 20 establecimientos de Santa Cruz. Las antenas ya comenzaron a instalarse en distintas localidades.

Vidal defendió la nueva postulación de Albarracín: “En El Calafate dio vuelta el juzgado”

El gobernador Claudio Vidal defendió nuevamente su decisión de insistir con la candidatura del juez de El Calafate para integrar la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos. Destacó su desempeño al frente del Juzgado local, afirmó que obtuvo las mejores calificaciones en el concurso y sostuvo que reúne “todos los méritos para ser nombrado”. El nuevo pedido de acuerdo ya fue enviado a Diputados, donde el primer intento había sido rechazado por 13 votos contra 10.