El Chaltén11/11/2021

El Chalten. Municipio y ATE acuerdan agenda de trabajo

Luego de varios desacuerdos y reclamos, se reunieron por primera vez para avanzar en una serie de puntos que plantea el gremio, entre otras cosas ser convocados a la negociación salarial. El primer avance fue la reincorporación de un trabajador.

Corina González - Secretaria General ATE El Calafate - FM DIMENSION

Autoridades de la Municipalidad de El Chaltén mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la que se trabajó sobre distintos temas relacionados a las necesidades de la planta de trabajadoras y trabajadores.

Fue la primera reunión de este tipo con este gremio, tras una relación tortuosa, que incluyó fuertes reclamos y manifestaciones, y hasta la ocupación del edificio del Concejo Deliberante, exigiendo la reincorporación de un trabajador al que no se le renovó el contrato.

ATE consideró que eso fue un despido encubierto ya que al trabajador se le venía  renovando el contrato, cuando en realidad la normativa laboral indica que transcurridos 6 meses se debe efectivizar en planta permanente. 

De hecho la primera concreción fue la reincorporación de ese trabajador en otra área del Municipio, según indicó Corina González secretaria general de ATE regional El Calafate. Esto fue posible a través de una resolución del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz (foto)

De la primera reunión de trabajo participaron en representación del municipio la secretaria de Recursos Económicos, Andrea Mansilla, y el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, quién detalló entre los temas tratados en la reunión la situación salarial de la planta de empleados y diversas cuestiones relacionadas a la seguridad e higiene.

Explicó que “nos comprometimos a trabajar en la solución de los planteos que nos presentaron, ya que para el Intendente Ticó es de suma importancia garantizar las mejores condiciones para las y los trabajadores de la Municipalidad”.

En tanto a FM DIMENSION, la dirigente de ATE dio detalles de los planteos que fueron consensuados el día anterior en una asamblea de los trabajadores y trabajadoras. Además González adelantó que se solicitó al Municipio que antes de fin de año se convoque a paritaria y que se concrete un aumento “que impacte en el aguinaldo de los compañeros y compañeras.”

 

 

Te puede interesar

Camioneta quedó totalmente destruida por un incendio

Una camioneta sufrió daños totales tras incendiarse durante la noche en la Ruta Provincial N° 41, a unos 13 kilómetros de la localidad de El Chaltén, en dirección al Lago del Desierto.
 

Evacuaron a una turista lesionada en el sendero al Cerro Torre

Una turista extranjera debió ser evacuada este martes por la tarde tras sufrir una lesión mientras recorría el sendero al Cerro Torre, uno de los circuitos más transitados de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Alivio y cautela en La Aldea tras la suspensión del desalojo

La decisión provisoria del juez Carlos Albarracín llevó tranquilidad a las familias que ocupan el ex hotel, pero la abogada Stefanía Mac Donald, que representa a una parte de los ocupantes, anticipó que apelará el rechazo a su planteo de fondo. También confirmó la presentación de un pedido similar por el asentamiento “23 de Abril”.