Deportes Por: Pablo Perret27/11/2021

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

La Tercera Edición Carrera 55 Héroes FAA Fuerza Aérea Argentina 2021, se llevó a cabo este sábado en Río Gallegos, organizada por esa fuerza.

Hubo unos cien corredores participando de la carrera y entre ellos varios calafateños.

Y los ganadores fueron de nuestra ciudad. Entre los hombres Fabián “la liebre” Correa y entre las mujeres Mariela Muñoz.

Terminada la competencia, Fabián Correa habló con AHORA CALAFATE, “la carrera tiene que ver con los Héroes de Malvinas y corrimos los 12K. La carrera estuvo muy buena, con un circuito con mucha tierra, mucha arena con mucho sendero y solo de asfalto habremos hecho unos 500 metros, me sentí bien después de varios meses sin correr competencias y mañana corremos de nuevo una carrera de la UNPA”.

También en sus categorías, ganó Matías Andrade e Isaias Ceballos y Karina Puebla. Por su parte Luisina Perez Costa fue segunda en su categoría.

Otros atletas que estuvieron presentes fueron: Ileana Quevedo, Ariela Beacher, Florencia Racellie, Cinthya Rivas, Gisela Otermin, Ambar Ceballos, Javier Garcia, Claudio Luna, Juan Pablo Bonaveri, Mariano Agriello, José Pera y Anibal.

La carrera fue en la Base Aérea Militar Río Gallegos. Y se realizaron competencias en tres distancias, 12K competitivo, 5K participativo y 1K para niños.

Terminada la competencia la Fuerza Aérea les dio el almuerzo que consistió en un guiso de lenteja mientras hubo bailarines y los corredores y público en general que se prendió a los festejos.
Finalmente se realizó la premiación que la hicieron ex combatientes de Malvinas presentes en la ceremonia y en estos festejos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret
 

Te puede interesar

Se define el Futsal en Tres Lagos de la Liga Sur

Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Juegos de la Araucania: Santa Cruz viaja a La Pampa con deportistas y entrenadores de El Calafate

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.