Final Feliz. Fue salvado el caballo que encontraron agonizando
En julio fue rescatado cerca del arroyo Calafate. Estaba abandonado y a punto de morir. Fue atendido por el GEOR y por orden judicial se le dio un vecino que se ofreció para adoptarlo.
En julio al potro orejano (sin marca) de unos 3 años de vida, se lo encontró agonizando junto al arroyo Calafate. Estaba desnutrido y con hipotermia. Personal de la División de Operaciones Rurales (DOR) El Calafate y de la Unidad 8va de bomberos procedió al rescate, que se pudo concretar gracias a la tarea de una máquina del municipio.
Mientras se lo trasladó al predio del GEOR para iniciar su atención, la Justicia tomó intervención en el caso. Luego de analizar los testimonios y las evidencias se decidió entregarlo en custodia en caso de que se recupere.
AHORA CALAFATE pudo saber que días atrás el caballo fue “dado de alta” y finalmente fue entregado a un vecino, que desde el primer momento hizo contacto con el juzgado y el GEOR, interesado en su adopción.
El vecino tuvo que acreditar en sede judicial que posee la capacidad y las condiciones para poder tenerlo. Luego de cumplimentar todos esos trámites, el animal fue entregado a su nuevo propietario.
Te puede interesar
Los “Guardianes del Paisaje” volvieron a la acción
Docentes y alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador realizaron la limpieza de las pintadas que habían dejado en una gran roca visible desde la ruta que conduce al parque nacional Los Glaciares. Mientras preparan las próximas etapas de este proyecto socio-comunitario.
Comenzó el ciclo de conciertos para adquirir un piano acústico
PRO PIANO CALAFATE es un grupo de profesores de piano de la localidad que, debido al creciente interés de personas en aprender, comenzaron esta propuesta de reunir el dinero suficiente para adquirir un piano de concierto acorde a las características del auditorio. Desde el sábado 2 de noviembre dieron iniciado este ciclo con un encuentro con gran convocatoria.
EXCLUSIVO. Fue expulsado de Gendarmería por deserción. La Justicia ordena dar marcha atrás con la medida
Facundo Di Pompo prestaba servicio en el Escuadrón Calafate de Gendarmería. En marzo de 2023 se le aplicó la destitución argumentando que incurrió en deserción, al no presentarse tras una licencia por enfermedad. Sus abogados apelaron la medida por considerar que no se respetó el proceso de defensa establecido por Ley. La Justicia federal falló dos veces en favor del gendarme y ordenó a la fuerza de seguridad que retrotraiga la medida y cumpla con el procedimiento. El caso podría llegar a la Corte Suprema de Justicia.
Colegio de El Calafate ganó concurso y recibió importante equipamiento
El proyecto presentado por la Casa Valdocco fue seleccionado para acceder al financiamiento del Programa de Crédito Fiscal del INET. Recibió equipamiento para los alumnos que cursan las tecnicaturas de Electromecánica e Informática.