Remiseros piden aumentar el 50% sus tarifas

Enviaron nota al HCD solicitando llevar la bajada de bandera a $120 y la ficha a $12 cada 100 metros de recorrido. También que los nuevos precios se apliquen a partir del 15 de diciembre. Concejales deben tratar el pedido en la última sesión ordinaria.

La Asociación de Remises y Taxis de El Calafate (ARTCA) solicitó formalmente un nuevo incremento de las tarifas en el servicio que brindan. Esta vez la suba solicitada es del 50% de los valores actuales

“Nuestro pedido se fundamenta en los sucesivos incrementos que estamos absorbiendo. A ello debemos sumarle que el último incremento fue en abril de 2021 y que producto de la Pandemia, hemos suspendido los pedidos hasta una fecha razonable”, afirman los remiseros en la nota a la que accedió Ahora Calafate.

Citan como ejemplo que desde la última actualización las cubiertas aumentaron de $ 10.000 a $28.000. La verificación técnica se fue de $3.800 a $ 5.600; y que el litro de combustible pasó de valer $78.40 en abril a $95, actualmente.

“El promedio de aumentos en estos rubros es de 77.6 %, situación que no contempla los aumentos a producirse hasta fin de año. Debemos mencionar también aumentos en lubricantes, repuestos, accesorios, habilitaciones, limpieza, impuestos, etc”, agregan en la nota.

Con el pedido formal en mano ahora los concejales deberán analizar si acceden a ese monto o negocian una suba inferior. Además si aceptan la fecha de vigencia de las tarifas, que los remiseros piden que sea a partir del 15 de diciembre 

Te puede interesar

“Caminata con Santa Teresita”: fieles acompañaron a la Patrona de El Calafate

En el marco de las Fiestas Patronales de El Calafate, vecinos y fieles participaron este sábado de la tradicional procesión en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de la localidad. La actividad comenzó en la Parroquia Santa Teresita y recorrió un tramo de la Avenida Del Libertador, acompañando la imagen de la santa.

Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate

 
El Juez en lo penal  procesó, sin prisión preventiva, al conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque ocurrido el 8 de marzo, en el que murió otro automovilista. Una pericia determinó que circulaba a casi 115 km/h, perdió el dominio del vehículo y terminó impactando contra el lateral del otro rodado. Además, fue inhabilitado provisoriamente para conducir durante seis meses y se dispuso un embargo por $50 millones.

APROSA se suma al reclamo por el bono y denuncia traslados de trabajadores del SAMIC al Formenti

APROSA afirmó que algunos trabajadores provinciales que cumplen funciones en el Hospital SAMIC fueron notificados para dejar ese establecimiento desde este 1° de octubre y reintegrarse al Hospital Formenti. El gremio también retomó el reclamo por el fondo de recupero, por el que ese grupo de empleados había percibido en abril un monto considerablemente menor al resto del personal. La organización sindical pide explicaciones y advierte sobre el posible impacto de estas decisiones en la atención.