En cinco días se triplicó la cantidad de casos de Covid en Santa Cruz

De 56 casos que había el 21 de diciembre se pasó a 189 reportados hoy. Río Gallegos y Los Antiguos los que más reportan. El Calafate en tercer lugar.

Imagen Ilustrativa

Aun siendo baja la cantidad de casos reportados oficialmente, el número de personas diagnosticadas con Covid creció más del triple, en tan solo cinco días. El último reporte del Ministerio de Salud y Ambiente emitido este domingo indica que en las últimas 48 horas ( en Navidad no hubo informe) se confirmaron 63 nuevos casos en Santa Cruz, elevando a 189 la cantidad de casos activos.

El 21 de diciembre pasado había 56 casos, lo que representa un 340 por ciento de aumento hasta llegar a los valores actuales.

La mitad de los nuevos casos de hoy (31) corresponden a la ciudad de Río Gallegos, en la que hace pocos días se realizaron multitudinarios shows artísticos correspondientes a su aniversario.

En Los Antiguos hay en total 33 Casos Activos. Recordemos que en esa localidad del noroeste provincial se esperan los resultados de una muestra sospechosa de ser de la variante Omicron, según informó días atrás el Ministerio de Salud. 

En tercer lugar está El Calafate, con 20 casos de acuerdo al reporte provincial. Sin embargo desde el Hospital SAMIC informaron que son 17 los Activos, ya que en las últimas horas se dio el alta a 3 personas. De todas formas se duplicó el número de casos activos en una semana. La gran mayoría pertenecen a conglomerados familiares que estaban previamente aislados, informaron a AHORA CALAFATE desde el Hospital.

Resultados 24 y 25 de diciembre

Muestras positivas

31 Río Gallegos

3 El Calafate

7 Caleta Olivia

3 Puerto San Julian

5 Rio Turbio

2 Pico Truncado

1 Puerto Deseado

2 Gobernador Gregores

9 Los Antiguos

537 muestras negativas: 206 Río Gallegos, 21 El Calafate, 50 Caleta Olivia, 3 Puerto San Julián, 3 Río Turbio, 1 Pico Truncado, 44 Perito Moreno, 25 Piedra Buena, 1 de 28 de Noviembre, 9 Puerto Deseado, 30 Las Heras, 36 Gobernador Gregores, 108 Los Antiguos.

TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 600

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

84 Río Gallegos

20 El Calafate

9 Caleta Olivia

3 Puerto San Julián

11 Río Turbio

3 Pico Truncado

6 Perito Moreno

1 Piedra Buena

4 Puerto Deseado

10 Gobernador Gregores

33 Los Antiguos

5 El Chaltén

Te puede interesar

VIDAL. “Sobre estas ruinas asumo el compromiso de reconstruir la provincia”

La frase del Gobernador Claudio Vidal resume los aspectos centrales de su discurso, que tuvo dos ejes. Primero describió la situación provincia y como recibió el Estado, y luego habló de los compromisos y desafíos de su gobierno. Las frases destacadas que dejó en su discurso

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Claudio Vidal: “Si no hay recursos para mi provincia, no habrá Ley Bases ni Pacto de Mayo”

El mandatario provincial fue muy crítico de la gestión de Javier Milei y afirmó que varios de sus colegas comparten su visión de que hay “medidas inconsultas que nos perjudican”.

Represas. El Gobierno de Santa Cruz dictó la Conciliación Obligatoria

La determinación se da tras los despidos de trabajadores en las represas hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz. El ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, confirmó la medida. “Esto retrotrae los despidos y brinda certezas a los trabajadores”, señaló el titular de la Cartera Laboral.